Paraguay inauguró su embajada en Jerusalén

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró ayer la embajada de Paraguay en Jerusalén, “determinación soberana que concreta otro acontecimiento histórico en nuestros vigorosos lazos de amistad”, según afirmó el mandatario.

 

La habilitación de la sede diplomática en esta ciudad coincide con la conmemoración de la creación del Estado de Israel, que Paraguay acompañó en las Naciones Unidas, “decidida y decisivamente hace 70 años”.

 

El jefe de Estado manifestó que el acto tiene una profunda significación, por cuanto expresa la amistad sincera y la plena solidaridad del Paraguay con Israel.

 

“No soy amigo de posiciones tibias o ambiguas. El inocultable cariño y la admiración que siento por esta noble y valiente nación se funda en valores y principios que compartimos, como la democracia, la libertad, la defensa de los derechos humanos, la tolerancia respetuosa, la no discriminación y la convivencia pacífica de las naciones”, agregó

 

Dijo que admira profundamente a éste pueblo que defiende heroicamente su soberanía e integridad, su derecho a vivir en paz, construyendo una nación con ejemplar desarrollo económico y social, prosperidad y bienestar para sus hijos.

 

Reuven Rivlin saluda a Horacio Cartes a su llegada al Parque Tecnológico de Malha

Foto: Presidencia de la República.

“Con respeto a la historia y al duro camino recorrido por milenios por esta heroica nación, con íntima satisfacción y convicción, doy apertura oficial a la Embajada de la República del Paraguay, en la eterna Jerusalén”, concluyó.

 

La nueva embajada está situada en el Parque Tecnológico de Malha. Luego de Estados Unidos y Guatemala, Paraguay es el tercer país que decide trasladar la sede de su legación a Jerusalén.

 

Con anterioridad, el presidente Cartes se reunió con su par del Estado de Israel Reuven Rivlin, en la residencia presidencial.

Fue una charla amena donde el jefe de Estado de Israel agradeció a su homólogo por el gesto político de trasladar la embajada a Jerusalén.

 

Itapúa En Noticias

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas