#Mundial2018: por qué Jorge Sampaoli no llevará a Icardi, Guzmán, Pizarro, Centurión y Lautaro Martínez

Cinco historias de sueños truncos, cinco desafectados de la lista de 35 de Jorge Sampaoli , seguramente aquellos que tenían posibilidades reales de quedar confirmados entre los 23 para el Mundial Rusia 2018:

Mauro Icardi: preso de su puntería y los influencers

Desde el primer minuto de su ciclo, Sampaoli pensó en Icardi. No desconoce que cerró la temporada en el calcio con 29 goles en 34 partidos. En los dos primeros partidos por los puntos, contra Uruguay y Venezuela, cuando ardían las eliminatorias, el DT confió en él y le entregó la N°9. Pero en 179 minutos no convirtió y estratégicamente pisó en falso cuando no aclaró su ausencia en una gira por Rusia. Después, ¿influyó el grupo? No. directamente. No siempre hace falta hablar, alcanza con los gestos. La vieja guardia nunca se esforzó porque el capitán de Inter tuviera nuevas oportunidades, como sí exclamó por Higuaín. ¿Qué les molesta de Icardi? La historia sobre Maxi López prescribió. Es su combo de frivolidad y exposición el que contrasta con los históricos, con Messi a la cabeza, de formas discretas y una aburrida vida extrafutbolística.

La pesadilla de Guzmán fue el Huracán Armani

Armani primero desplazó a Marchesín del cuarto peldaño. Ayer corrió a Guzmán para meterse en el Mundial sin haber participado ni en una práctica. Guzmán es el Banega de Brasil 2014, el excluido menos deseado por la mesa chica. El arquero estuvo en la etapa entre mundiales y se ganó el afecto de los históricos, pero pagó por la actualidad el N°1 de River. Solo quedaba él: para Sampaoli, ni Romero ni Caballero, pese a no jugar, estaban en discusión.

Guido Pizarro ya tenía pasaporte y valija en mano

Pizarro estaba en el Mundial, le había ganado la pulseada a todos. A Paredes, a Battaglia, a Enzo y Pablo Pérez . Era el sustituto de Biglia, entonces Mascherano quedaba definitivamente como una opción para la zaga. Pero ante la lesión de Mercado, Sampaoli eligió un reaseguro por las bandas: Ansaldi. Y rodó Pizarro. Pudo ser otro nombre en algún puesto con superposición (Salvio/Acuña), pero le tocó a Pizarro y quedó desprotegida la franja central.

Ricardo Centurión y el ruido mediático

Desde la prensa sobre estimamos sus reales posibilidades de ira Rusia. Hasta última hora, el rival directo que tuvo Meza no fue Centurión, sino Perotti. Como en la lista ya tenía juego directo con Di María, Pavón y Salvio, el DT optó por la versatilidad del volante de Independiente, capaz de ocupar posiciones interiores y de extremo, antes que la verticalidad del atacan te de Roma. Centurión venía más atrás…

De Lautaro Martínez será el futuro

Sampaoli lo fue a ver a la cancha de Racing varias veces. Siempre lo atrajo su talento y valiente desparpajo. Cree que es el mejor proyecto juvenil que todavía juega en la Argentina. Lautaro Martínez llegó a discutirle el lugar en el Mundial a Dybala, vaya consideración si estuvo en pie de igualdad con una de las figuras de Juventus. Pero cuando el entrenador pudo convivir con él en la última gira por Europa, comprobó que estará mejor preparado más adelante. Le falta completar su ciclo formativo. Al volver, el propio delantero confesó que se había sentido algunos segundos más lento que sus compañeros. La joya de Racing tiene 20 años y Sampaoli contrato hasta Qatar 2022. Les sobra tiempo para hacer planes juntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas