#Mundial2018: Argentina se despedirá ante su público el próximo martes en un amistoso frente a Haití en la Bombonera

Se oficializó el horario del encuentro previo al viaje de la Selección a Barcelona.

Sin lugar a dudas desde hace varios Mundiales se volvió tradicional que la Selección Argentina dispute un partido despedida antes de armar las valijas y partir a la Copa. Este año, el encuentro será el martes 29 de mayo a las 20 ante Haití en la Bombonera.

Previo a comenzar a preparar la última etapa para Rusia 2018 en Barcelona, el combinado nacional dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli se medirá frente a un débil seleccionado caribeño para que la gente pueda verlos en acción.

En principio se iba a jugar frente a Nicaragua, pero debieron buscar otro rival por la difícil situación social que atraviesa ese país. Es la segunda vez que Argentina cambia de rival para este partido, debido a que antes de anunciarse a Nicaragua estaba previsto que fuera Bolivia.

Cabe destacar que dos días después de afrontar el amistoso, el plantel nacional partirá con destino a Barcelona (España), donde encarará el tramo final de la preparación para la máxima cita mundialista a nivel de selecciones.

El sábado 9 de junio, Lionel Messi y compañía jugarán el último amistoso en Israel ante el local, y al día siguiente arribarán a la concentración de la ciudad de Bronnitsy, a la espera del debut ante Islandia en Moscú el sábado 16 de junio.

El equipo haitiano por su parte, es conocido como Los Granaderos y ocupa el puesto 108 del ranking de la FIFA. Tuvo su época de oro en los ’70 cuando ganó la Copa CONCACAF en 1973 y jugó el Mundial de Alemania’74 (perdió por goleada con Argentina, Polonia e Italia).

Recientemente conquistó la Copa del Caribe en 2007, llegó a cuartos de final de la Copa de Oro 2015 y tuvo una pobre actuación en la Copa América Centenario, cayendo frente a Brasil, Perú y Ecuador.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas