Misiones ratifica el compromiso de llegar a todos con la educación

Dentro del marco de los festejos por el 59° aniversario de Puerto Leoni, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el nuevo edificio de la Escuela 843 que fue construido con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. En ese contexto, la ministro de Educación, Ivonne Aquino llamó a continuar “la revolución de llegar a todos con la educación”.

Fue una fiesta donde participó toda la comunidad. Estuvieron los alumnos de la escuela, sus docentes, padres, vecinos, empresarios, entre otros. Todos, en el reconocimiento de la unión que se produce a través de la institución escolar.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador, acompañado por la ministra de Educación, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el intendente de Puerto Leoni, Fabio Cano, el director de la Escuela, Pablo Hoster el vicepresidente del IPRODHA, la jefe de Gabinete, Viviana Escurdia, la directora de Evaluación del CGE, Analía Bárbaro, la directora de Primaria, Dora Gallardo, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stellar Maris Leverberg, diputados, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La institución cuenta con 92 alumnos, seis secciones de grado, nivel inicial. Funciona en turno mañana y tarde en jornada simple. En el acto de inauguración recibieron útiles escolares, libros, batería de cocina y otros elementos que fueron gestionados a través de la dirección de Políticas Socieducativas de la subsecretaría de Educación.

En su discurso, Ivonne Aquino recordó que “en la República Argentina hemos luchado mucho para lograr que la educación sea un derecho para todos, sin importar clase social, por eso, en la continuidad de la revolución de mayo tenemos que asegurarnos que nadie se quede afuera y puedan terminar con sus estudios”.

Además felicitó a la comunidad educativa por el trabajo que realizan para educar a cada uno de los niños.

Por su parte, el vicegobernador dijo que ese derecho a la educación también “se lo ratifica con las aulas abiertas, dando clases y eso es lo que Misiones demostró, que puede encontrar lo mejor para todos pero sin descuidar este derecho”. Además señaló que “todos los padres hacen un gran esfuerzo y sacrificio para mandar a sus chicos a la Escuela, y nosotros tenemos que garantizar que estén abiertas para honrarlos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas