El Ministerio de Industria busca inversiones en EPIBA

La provincia de Misiones estuvo representada por funcionarios de la cartera que participaron de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (EPIBA) que se realizó el pasado 17 y 18.

 

El Ministerio de Industria de Misiones continuando su tarea de atraer  inversiones industriales participó de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (EPIBA) que se realizó el pasado 17 y 18 de mayo. El evento consistió en un Ciclo de Conferencias y Rondas de Negocios, donde Misiones tuvo la oportunidad de dar a conocer la provincia como destino de inversiones.

 

El ministro de Industria, Luis Lichowski  explicó que la provincia cuenta con Parque Industriales generados a partir de la iniciativa provincial o municipal, cuestión que denota que desde el gobierno de Misiones se impulsa el desarrollo productivo. Asimismo, destacó que es importante brindar información ante personas del sector industrial y mostrar nuestras fortalezas.

 

Cabe mencionar que la cuarta  edición de EPIBA fue organizada por la Red Parques, Desarrollo Industrial Argentino y el Polo Industrial Ezeiza. Martín Rappallini, presidente de Red Parques comentó que se destinó un espacio a las provincias para puedan mostrar su potencial. EPIBA concentró toda la oferta de agrupamientos privados, públicos y mixtos con la presencia de más de 100 Parques Industriales; más de 200 stands de empresas de productos y servicios. También, la exposición ofreció un intenso Ciclo de Charlas y Conferencias a cargo de más de 40 destacados oradores en los temas clave para la toma de decisiones de inversión y otras actividades como la Ronda de Negocios.

 

Misiones estuvo representada por el director de Parque Industriales, Hugo Sciutto y por el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, Claudio Aguilar. Por su parte, Aguilar participó de la conferencia: “Oportunidades de Radicación en el Interior del país- políticas públicas” en donde disertó acerca del rol del Parque Industrial del interior del país como generador de crecimiento local y regional. Ventajas para la generación de un negocio sostenible para la industria y todos los actores de la comunidad. Soluciones para incentivar la radicación. Beneficios del agregado de valor en origen. Producción y calidad de vida.

 

El subsecretario de Inversiones destacó los beneficios de radicarse en la provincia de Misiones, que posee una ubicación estratégica en relación a otros puntos productivos de Brasil y de Paraguay y otras ventajas que la hacen una opción a considerar. Además, Misiones contó con un stand propio donde se promocionó -durante los dos días de la exposición- sobre la radicación en la provincia, y el Parque Industrial de Posadas por estar ubicado cerca del Puerto de Posadas que permitirá conectarse con otros puntos geográficos.

 

Las Rondas de Negocios fueron el momento en el que los Parques Industriales e industrias se encontraron con las delegaciones comerciales de diferentes países presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas