Con el talento de chicos de todo el mundo empezó la IX edición del Festival Internacional “Iguazú en Concierto”

Lo esperaron todo el año y finalmente llegó: comenzó la IX edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto”. La orquesta “Maravillas del Mundo” de Puerto Iguazú fue la encargada de abrir las ilusiones de todos.

 

Iguazú en Concierto es único en su tipo. Reúne a niños y jóvenes talentos de todo el mundo que se congregan en diferentes conciertos donde permiten descubrir los sublimes sonidos de sus instrumentos, sus voces y la personificación de la música a través de la danza. Para muchos de ellos es la consagración tras un año de trabajo para prepararse.

 

En Puerto Iguazú, profesores y directivos de la Escuela 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” creyeron en sus niños y jóvenes a quienes los acercaron a los instrumentos de orquesta. A partir de allí comenzaron a trabajar en las habilidades musicales de cada uno y hoy, lo que parecía sólo un sueño, es una realidad con la conformación de la orquesta “Maravillas del Mundo”.

 

Así, ellos lograron ser la síntesis de lo que Misiones logró en cada uno de sus Centros Educativos Musicales (CEMU): que niños, padres y profesores encontraran en la música una herramienta poderosa para unir, generar amistades, educar en valores, compromiso y saber que cada uno tiene un talento y es importante dentro de un grupo.

 

Cada año la provincia invierte en la compra de instrumentos, el mantenimiento de los lugares para los ensayos y en cada profesor que brinda todo su compromiso para que cada uno de los participantes crezca como músico. El testimonio de ello están en quienes ingresaron al conservatorio del Teatro Colón, pero, sobre todo, en quienes afianzaron amistades y sumaron momentos de pura felicidad durante su estadía en los CEMU.

 

Maravillas del Mundo emociona, porque cada asistente del Iguazú en Concierto los vio crecer; pero sobre todo por el amor, dedicación y talento con que hacen música. Actualmente cuenta con 40 integrantes, de entre 9 y 18 años, que deslumbrarán durante su presentación esta tarde.

 

MARTES 22

 

  • ESCUELA N. 875 DOÑA MERCEDES GARCÍA DE TARATUTY

 

17:30 HS

 

ARGENTINA – Orquesta Maravillas del Mundo Puerto Iguazú

 

ARGENTINA – Coro Infantil Santa Cecilia

 

SUDÁFRICA – St. Stithians Boys Marimba Band

 

  • IGUAZÚ GRAND HOTEL – GRAND SALÓN

 

20:30 HS

 

LETONIA – Sofija Vasecka

 

BRASIL – Orquestra de Cordas Instituto GPA

 

ZIMBABUE – Watershed and Wind Marimba Band

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas