La FETUR fue declarada de Interés Turístico Nacional

La FETUR fue declarada de Interés Turístico Nacional

El Ministerio de Turismo de la Nación a través de una Resolución, declaró de Interés Turístico Nacional a la Feria Regional de Turismo- FETUR 2018- que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en Puerto Iguazú. A menos de un mes del inicio del evento, desde la organización recordaron que hay descuentos en vuelos, transporte terrestre y alojamientos para todos los participantes.

Luego de haber sido declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Resolución N° 138, la Feria de Turismo Regional (FETUR), que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, también fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El objetivo de FETUR es la presentación de la oferta turística de la región en conjunto con la interacción de los potenciales compradores, con el fin que se convierta en el ámbito ideal para generar negocios y oportunidades para el sector.
Se prevé que más de 10.000 personas, provenientes de toda la región, visiten la FETUR 2018 durante su desarrollo. El valor agregado del evento se encuentra en promover los atractivos y servicios en los países limítrofes que poseen una gran demanda, entendiendo que en un radio de 170 kilómetros, y a partir de Foz do Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú se asciende a aproximadamente 2 millones de habitantes. Y comprendiendo que, se genera una consolidación como un importante destino emisivo de turistas nacionales e internacionales.
Una vidriera de lujo

Para los días del evento, ya han confirmado su participación rutas turísticas del país y la Triple Frontera, proveedores de viajes y productos turísticos, diversos destinos del país y la región, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, servicios de viajes en línea, y proveedores de tecnología, entre otros.
Entre los principales referentes del turismo de los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) cabe mencionar al INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), el Colitur (Consejo Litoral Turístico, conformado por los Ministerios de Turismo de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones), la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Turismo de Bariloche, el Ministerio de Turismo de Misiones, el Ministerio de Turismo de Corrientes, y también estarán presentes pujantes empresas de la tierra colorada, del país y de Brasil y Paraguay.
Además han sido invitados los ministros de turismo de Argentina, Brasil y Paraguay y los principales referentes del turismo nacional y regional, teniendo en cuenta la ubicación geográfica tripartita que presenta Puerto Iguazú.

 

Súper beneficios para participantes
Los participantes de FETUR que lleguen a Iguazú desde otras provincias, podrán acceder con 10% de descuento en los vuelos de Aerolineas Argentinas.
La firma aérea de bandera nacional confirmó su participación en la Feria de Turismo Regional, a través de la presencia de su gerente regional Miguel Alí, quien estuvo en Iguazú el mes pasado para manifestar el anhelo de la compañía de establecerse como el transporte aéreo oficial del evento.
Por ptra parte, todos los participantes de FETUR, contarán con descuentos de entre el 30 y el 50% en alojamiento, en la ciudad de las Cataratas, en los hoteles que forman parte de la AHT en Puerto Iguazú. Para conocer los hoteles ingresar a http://www.ahtra.com/hoteles_asociados.php?fil=12
Y por último, desde la organización señalaron que las agencias de turismo de Misiones que participen de esta feria, contarán con un colectivo gratis ida y vuelta, que saldrá de Posadas el día 14 por la mañana y se dirigirá hasta Iguazú, pasando por todas las localidades ubicadas por la ruta nacional 12, donde haya agencias que hayan confirmado su participación.
Asimismo estas agencias, contarán además con esa noche de alojamiento gratis en la ciudad de las Cataratas. El Bus gratuito llegará horas antes de la apertura oficial de la feria y regresará a Posadas, el 15 de junio, por la ruta 12, al finalizar el evento.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Iturem de Iguazú, o contactarse vía correo electrónico a info@iguazuturismo.gob.ar, las consultas también se pueden realizar al teléfono 03757- 423951 en el horario de 8 a 13 horas, de lunes a viernes.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE