El dólar se mantiene a $25,60 en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar cerró en baja y quedó en $24.93.

 

En medio de una mayor oferta, el dólar retrocedió este lunes 18 centavos a $ 24,93 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero.

El billete minorista se movió en sintonía con el Mercado Libre y Único de Cambio (MULC), donde la divisa bajó cuatro centavos a $ 24,39 en una jornada donde la oferta estuvo más activa y consiguió deprimir la cotización.

Desde PR Corredores de Cambio, comentaron que «la oferta de dólares estuvo muy intensa en el primer tramo de la sesión generando una caída de la cotización que tocó mínimos en los $ 24,15 en los momentos en los que la demanda estuvo más retraída. Luego, al promediar el desarrollo de la jornada, reaparecieron órdenes de compra que revirtieron la caída inicial y fueron impulsando subas que llevaron al tipo de cambio otra vez a los niveles de la apertura, en $ 24,40 que al final se transformó en el máximo de la jornada».

La primera rueda de la semana corta por el feriado del viernes próximo mostró un panorama más distendido que el observado en los días previos con la divisa norteamericana acomodándose dentro de un rango de fluctuación que se situó por debajo de la cota máxima de $ 25 tolerada por el Banco Central. En este contexto, el volumen cayó un 30,7% a u$s 586 millones.

«Con una proyección algo más optimista, se espera un tránsito más laxo este semana pero siempre con la atención puesta sobre la definición de las tratativas iniciadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como un dato a tener en cuenta para anticipar una evolución con menos sobresaltos en el mercado local», dijo el analista Gustavo Quintana.

En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» operó estable a un promedio del 37% TNA. En «swaps» cambiarios se pactaron u$s 140 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se pactaban el plazo de 31 días a 39,20% y la de 121 días al 38,50% TNA.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 722 millones, más del 70 % se operó entre mayo y junio a $ 24,600 y $ 25,285 con una tasa de 31,58% y 33,52% respectivamente. Los plazos bajaron en promedio más de quince centavos, acompañando la leve baja del spot, de poco más de cuatro centavos y el tiempo trascurrido por el fin de semana, lo que genera el consiguiente ajuste en el precio, a tasas similares.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue cerró estable a $ 25,40 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El «contado con liqui», en tanto, se hundió 42 centavos a $ 24,49.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este lunes u$s 46 millones hasta los u$s 54.275 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas