Comerciantes aseguran que la suba del dólar no afectó directamente sobre los precios de los alimentos

Nelson Lukowski, comerciante de Posadas dijo que no hubo un impacto directo en los precios de los alimentos tras la suba del dólar pero advirtió que si se registran variaciones propias del mercado. En esa línea indicó que la harina subió casi un 100 por ciento y que también por el incremento en los combustibles, también aumentó la carne.

Nelson Lukowski en Canal 12.

 

En Canal 12, Lukowski quien es propietario de varios autoservicios en Posadas contó que la harina subió casi un 100 por ciento de diciembre a la fecha pasando de 9 a 19 pesos porque hubo problemas con la cosecha de trigo. Aclaró que esta modificación de costos no tiene nada que ver con la suba del dólar, y que se registran aumentos en el producto como en sus derivados.

 

En cuanto a los demás productos de la canasta básica, el empresario dijo que los precios se mantienen y que relativamente algunos se comercializan con variaciones del 3 o 4 por ciento. En el caso de la leche dijo que es un claro ejemplo de precios que se mantienen e incluso bajaron en verano. “En verano el litro de leche larga vida se conseguía a un promedio de 20 pesos y ahora se vende a 26 en promedio”, remarcó.

 

En cuanto a la carne, indicó que hubo un incremento del 4 por ciento cuando se registró la última suba de combustibles y que también se suman otro 4 por ciento por estos días a raíz de la falta de hacienda. “Las lluvias afectaron la salida de hacienda por lo que esta semana hubo un incremento en la carne”, aseguró el empresario quien advirtió también que si hay una nueva suba en los combustibles, el producto sumará un nuevo incremento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas