Se realizó la entrega de uniformes y cambio de abanderados del Liceo Storni

El acto se llevó a cabo en el Liceo Storni y asistió el Director General del Educación de la Armada.

 

 

El pasado viernes, en el marco del 204º Aniversario de la Armada Argentina, se realizó la tradicional “Ceremonia de Entrega de Uniformes” a los cadetes de primer año y el “Cambio de abanderados”.

 

Tuvo lugar en el patio cubierto del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, y estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, acompañado del director del Liceo Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino.

 

Asistieron también autoridades del gobierno provincial, municipal, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, funcionarios municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales y provinciales.

 

Además, docentes, personal civil y militar del Liceo, veteranos de Malvinas, centro de graduados, asociación de padres, familiares y amigos del cuerpo de cadetes.

 

La ceremonia inició tras el arribo de las autoridades con el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, luego el director del Liceo pronunció una alocución.

 

En sus palabras, se dirigió a primer año: “Sepan ustedes que ese uniforme simboliza principios, valores y tradiciones, al que por ello deben honrar y respetar. Porque representan a la Armada Argentina, a su Liceo y fundamentalmente a sus familias. Ese uniforme denota pertenencia a la Institución, lo que implica respeto, responsabilidad, honorabilidad, hombría de bien, disciplina y patriotismo. Siéntanse orgullosos y pórtenlo con la dignidad que significa ser cadete naval”.

 

Por otro lado, se dirigió al nuevo grupo bandera: “Deben estar orgullosos de lo que han logrado, a partir de hoy su compromiso se agiganta y su ejemplo de conducta y proceder no debe reconocer límites de tiempo y lugar”.

 

Inmediatamente, se realizó la bendición de los uniformes, luego la cadete de primer año Sofía LudmilaTarnowskisolicitó al capitán Pellegrinola autorización para vestir el uniforme.

 

Seguidamente, se leyeron las órdenes de designación de portaestandarte, bandera de Misiones, señaleros y piteros. También designación de abanderado y escoltas de bandera de guerra.

 

Finalmente, el director del Liceo, efectuó el cambio de abanderados, lo que concluyó con el reconocimiento del nuevo grupo bandera al cuerpo de cadetes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas