Para los comerciantes de Iguazú la diferencia cambiaria beneficiará si se logra controlar la inflación

Lucio Sonoda, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, hizo referencia a las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich quien aseguró que en Iguazú están felices con la devaluación. Al respecto dijo que están expectantes y cautos esperando a ver si la devaluación producida por los mercados puede beneficiar a Iguazú. Marcó que el problema radica en la inflación que está comiendo los ingresos.

Lucio Sonoda. Radio Libertad.

Sostuvo que si la devaluación no se traslada a los precios, controlando la inflación va a beneficiar a Iguazú, “todo depende de las políticas del gobierno”, expresó. Asimismo dijo que también se devaluó la moneda en Brasil y Paraguay.

Señaló además que el sector turístico sí funciona muy bien y que también  a los exportadores sí los beneficio el valor del dólar. No obstante insistió en que todo depende que el aumento del dólar no pase a los precios.

En cuanto a las asimetrías dijo que el ciudadano pensará dos veces si vale la pena cruzar la frontera y asumir riesgo pasar por la aduana. “Hoy aún no tenemos un impacto, pero creo que en los próximos días se verá”.

Contó además que constantemente hay cierres de comercios en Iguazú, aún cuando el turismo tuvo una buena temporada, pero ese derrame no se produjo en el comercio ya que el dinero fue a parar a países vecinos por la asimetría.

Subrayó  la importancia de que se reglamente el artículo 10, que  beneficiará al comercio en general. “Esas herramientas hay que tratar de que se implementen porque logrará reducir la presión fiscal”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas