Al-Anon: “buscamos experiencia, fortaleza y esperanza porque sabemos que el alcoholismo es una enfermedad”

“Nosotros nos reunimos buscando experiencia, fortaleza y esperanza, porque sabemos que el alcoholismo es una enfermedad que nos afectó física, emocional, mental y espiritualmente. Entonces, a partir de esto reconocemos como la enfermedad nos afecta y estudiamos los doce pasos adquiridos por los miembros de Alcohólicos Anónimos”, esas fueron las palabras que expuso en dialogo con LT 17 Radio Provincia, Victoria, una de las integrante del grupo Al-Anon, encargado de trabajar con familiares y amigos de aquellas personas involucradas en el mundo del alcoholismo y buscan una salida a esta problemática.

Victoria en Radio Provincia.

 

En ese contexto, contó también que impulsan a asistir a las charlas a aquellas familias que tienen algún integrante que se encuentra absorbido por el alcohol. “Nosotros siempre sugerimos a que participen, porque es ahí donde la persona se siente identificada y comprendida”, advirtió la integrante del grupo familiar Al-Anon.

Justamente, en relación a las reuniones que llevan adelante tienen un tiempo de dos horas. Durante la primera hora enfocan el trabajo en compartir literatura para llegar a la resolución de las dificultades con la que se encontraron los protagonistas.

Mientras que, en la segunda hora de actividad hacen hincapié en contar como la enfermedad afectó a la persona introducida en el mundo del alcohol. Y, en ese mismo marco deslizó que “ese es el único lugar donde las personas pueden encontrar consuelo, porque allí comprenden lo que les pasa”.

Por otro lado, la integrante del grupo Al-Anon, dijo que quienes estén interesados en sumarse a este grupo puede ingresar a la página de Facebook Al Anon Argentina. O, bien acceder a www.alanonargentina.org.ar.

Los lugares donde realizan las reuniones:

· Lunes de 19.30 a 21.30 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Miguel Lanú)

· Martes y jueves de 19.30 a 21.30 en la catedral de Posadas (Felix de Azara 1646 – primer piso)

· Martes de 19.30 a 21.30 y sábado de 17.30 a 19.30 en Estado de Israel

· Miércoles de 19.30 a 21.30 en la iglesia San Antonio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas