Francisco renovó su pedido de “paz” para Venezuela y la Franja de Gaza

El  Sumo Pontífice pronunció palabras al respecto al rezar la oración del Regina Coeli en la Plaza San Pedro.  «Y hoy continuamos a invocar al espíritu santo para que suscite voluntad y gestos de diálogo y de reconciliación en Tierra Santa y en todo el Medio Oriente”, agregó

El Papa Francisco renovó este domingo sus pedidos de “paz” para Venezuela y para la Franja de Gaza.
«Deseo dedicar nuevamente un particular recuerdo a la amada Venezuela”, dijo al rezar la oración del Regina Coeli en la Plaza San Pedro.

«Que el espíritu les de a todo el pueblo venezolano, gobernantes, todos, la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad”, enfatizó.  «Rezo por los detenidos que murieron ayer”, planteó Francisco.

Venezuela celebra este domingo unas elecciones en las que el presidente, Nicolás Maduro, aparece como favorito a renovar su mandato en medio del rechazo de la oposición a unos comicios que son desconocidas por la Unión Europea, Estados Unidos y el llamado Grupo de Lima, formado por 13 países, entre ellos Argentina.

Durante la oración, Francisco aseguró que estuvo “espiritualmente unido” a la vigilia de oración por la paz organizada el sábado en Jerusalén “ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes”.

«Y hoy continuamos a invocar al espíritu santo para que suscite voluntad y gestos de diálogo y de reconciliación en Tierra Santa y en todo el Medio Oriente”, agregó.

Minutos antes, durante la celebración de la misa por el Pentecostés en la basílica de San Pedro, el papa había renovado su pedido de paz para la Franja de Gaza, donde más de 60 palestinos fueron muertos a manos de fuerzas israelíes en los últimos días.

«Que el espíritu cambie los corazones y los acontecimientos y conceda paz a Tierra Santa”,demandó en su homilía, tras calificar como “doloroso” el momento de Gaza.

Este miércoles, durante la audiencia general, Francisco había lamentado ya “la espiral de violencia” en la Franja de Gaza y expresó su “gran dolor por los muertos».

«Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja siempre más de la vía de la paz, del diálogo y de las negociaciones”, pidió entonces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas