Condenaron a 4 años de cárcel a una pareja que vendía droga y reducía elementos robados en Oberá: había sido atrapada por la Policía

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años de cárcel a dos vendedores de marihuana que operaban en la ciudad de Oberá y que habían sido detenidos tras una investigación de la Unidad Regional de Dos de la Policía.
Dos meses después de su captura, la pareja se declaró culpable y accedió a someterse a un juicio abreviado por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».
El 9 de marzo, alrededor de las 18, la División Toxicomanía de la URII, junto con Investigaciones, allanó una residencia ubicada en el 2370 de la calle Clavel del Aire, en el barrio 100 Hectáreas. Allí vivía Matías Edgardo Mezzetti (29).
De acuerdo con una pesquisa que había hecho la Policía, en esa casa vendía droga e incluso aceptaban elementos robados en concepto de pago.
Además de Mezzetti, fue detenido en el aguantadero su mujer Silvia Alicia Suárez (23). Además, incautaron tres panes de marihuana y fracciones de la misma droga, que pesaron 2.070 kilos. El estupefaciente estaba listo para ser comercializado.
Asimismo, los detectives decomisaron balanzas de precisión, cuchillo de corte, dinero en efectivo ($5.000) y motopartes.
Como la prueba en contra de ambos era abrumadora, decidieron acogerse al juicio abreviado. La defensa de ambos y la Fiscalía acordaron la pena. El joven purgará la condena en una cárcel federal y a la chica le dieron arresto domiciliario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas