Operativo “Pinares Narco”: secuestraron 275 kilos de marihuana y detuvieron a un traficante en Posadas y Puerto Rico

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich continúa el refuerzo de patrullajes en la frontera para combatir el narcotráfico. En ese marco, la Prefectura Naval secuestró 275 kilos de marihuana y detuvo a un hombre luego dos procedimientos realizados en Misiones.

 

“El despliegue permanente de efectivos es uno de los ejes fundamentales de la lucha contra el narcotráfico. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los controles”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

 

El operativo “Pinares Narco” se dio luego de un intenso patrullaje efectuado por efectivos de PNA, ya que tareas de inteligencia previas habían arrojado el dato de un posible acopio de gran cantidad de marihuana en una zona de pinares en cercanías de Posadas.

 

De esta manera, personal de la fuerza dirigida por Eduardo Scarzello recorrió exhaustivamente el lugar hasta detectar varias bolsas ocultas en una zona de pinos a la altura del kilómetro 1606 del río Paraná.

El resultado: un cargamento de 240,315 kg de marihuana que los narcos habían dejado “enfriar” en el lugar.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia en lo Penal de Posadas a cargo del Dr. Jorge Campitelli, que ordenó la incautación del estupefaciente y el seguimiento de la investigación para dar con los responsables.

 

 

 

Por otra parte, en la localidad misionera de Puerto Rico, durante una recorrida realizada por la Ruta Nacional n° 12 (kilómetro 1720 del río Paraná), los efectivos advirtieron un hombre en una parada de colectivo con dos bolsos de viaje, quien al notar la presencia de los prefectos comenzó a caminar hacia la dirección contraria.

 

Ante esta actitud sospechosa, el personal interceptó al individuo para solicitarle su identificación y detectó que los bultos que llevaba estaban llenos de marihuana sin prensar. Al realizar el pesaje, este arrojó 34,65 kg de esa droga.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá (Misiones) a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó la detención del implicado, y el secuestro del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas