Con la presencia del obispo Martínez, se realizó la celebración por los 50 años de trayectoria del instituto Janssen

El prelado encabezó la ceremonia ante un millar de personas que se congregaron desde las 17 en el patio de la sede del instituto. Luego se realizó un emotivo acto con la participación de ex alumnos.

Con la presencia del monseñor Juan Rubén Martínez, en la tarde de hoy se realizó la celebración por los 50 años de trayectoria del instituto Janssen.

En el marco del aniversario de oro del establecimiento, se llevo a cabo una misa seguida de acto para agradecer por el buen transitar del Janssen en sus 50 años. En la liturgia, el obispo rescató la importancia del rol evangelizador del instituto, desde su creación por parte del monseñor Jorge Kemerer, quien inspirado en los valores de su congregación verbita fundó varios establecimientos educativos en la ciudad de Posadas con el objetivo de formar personas con fuerte orientación espiritual y humanitaria.

Personalidades como el diputado Martín Cesino y el concejal Diego Barrios dijeron presente en la celebración y junto a profesores, alumnos y ex miembros de la comunidad educativa del instituto unieron sus plegarias en agradecimiento por el aniversario y en súplica por seguir transitando de manera fructífera el camino de la formación de seres humanos profesionales e idóneos para los tiempos que corren en nuestra sociedad.

Tras la misa, la celebración continuó con un acto de reconocimiento. Allí, el rector Jorge Eduardo Karanik dio un emotivo discurso en el cual agradeció profundamente la participación de todos los que desde su lugar contribuyeron y lo siguen haciendo hasta el día de hoy en la formación de los miles de jóvenes que forman parte del establecimiento. Por otra parte, el ex profesor e ingeniero Fernando Dasso hizo hincapié en la idea de comunidad que engloba el instituto, ya que «el que pasa por el Janssen, nunca deja de ser parte de él, pasar por acá te marca profundamente la vida».

https://youtu.be/csaXb2j_3Fk

Además se entregaron distinciones a modo de homenaje a profesores jubilados quienes fueron envueltos en aplausos y arengas al recibir las placas que entregó el rector Karanik. Además, hubo un momento de gran emoción cuando un profesor y su guitarra hicieron sonar una canción compuesta por el mismo rector en homenaje a los miembros del Janssen que fallecieron aquel fatídico 16 de enero del 2010 mientras realizaban el cruce a nado del río Paraná.

De esta manera se realizó el acto por los 50 años de un establecimiento que realiza un encomiable aporte a la comunidad posadeña desde la formación en valores espirituales y humanos de miles de jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas