EXPEDIENTES: Mientras Piray aún llora a Miriam Cubas, el caso está cada vez más cerca del juicio

Miriam Cubas (16) pasaba todos los días por un pinar para cortar camino entre la escuela, el BOP 37 de Piray, y su casa del barrio Parque. El 7 de abril de 2015 salió antes porque faltó un profesor. Iba corriendo, mochila y termolar en mano. Pero no llegó a destino: a unos 300 metros de su residencia  la mataron a cuchillazos. Hay tres sospechosos presos por el homicidio, que están cerca de llegar a juicio.

Este episodio terrible de la historia criminal reciente de Misiones es el tema de la edición 30 de EXPEDIENTES, el programa policial y judicial de Misiones Online TV.

Miriam cursaba el cuarto año. Semanas antes de que la mataran había comenzado como catequista. Y soñaba con estudiar periodismo deportivo cuando terminara la secundaria. Todos sus  proyectos quedaron truncos. Hoy en medio de ese pinar hay una cruz con su nombre. Los vecinos le prenden velas, rezan en su nombre, la saludan. Es su ángel protector.

Enzo, Cristian y Ariel, alias “Chinchulín” son los tres imputados que tiene el expediente. Ellos se acusaron mutuamente por el hecho. Todos tienen serios problemas de adicciones. En el debate oral se sabrá si todos participaron y qué rol tuvo cada uno. Si fue alguno de ellos nada más. O si no fue ninguno.

La hipótesis principal dice que el o los asesinos abordaron a Miriam con la intención de abusar sexualmente de ella y que como la chica se resistió, la mataron. Sin embargo, la familia cree en otra versión: que a la adolescente la confundieron con otra chica a la que pretendían “ajusticiar”; es decir que la asesinaron por error.

A fines de este año o, más probable, en el transcurso de 2019, la causa será ventilada en un juicio en el Tribunal Oral de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas