Banda los narcopenitenciarios: condenan a dos de los imputados a penas de entre 3 y 7 años de cárcel

El Tribunal Federal de Posadas condenó a dos acusados por la llamada banda de los narcopenitenciarios, que habían sido detenidos tras el decomiso de alrededor de 2.300 kilos de marihuana en 2011, a penas de entre 3 y 7 años de cárcel.
La droga era transportada en un camión del Servicio Penitenciario Federal, disimulada entre muebles. Fue detectada por la Gendarmería Nacional en el paraje Mbopicuá, sobre la ruta nacional 12.
El penitenciario bonaerense Emar Fabián Tévez (51) y el misionero Julio Otto Schwarz (42) habían sido absueltos en el primer juicio por el hecho que tuvo lugar en 2015.
Este viernes, Tévez fue condenado a 7 años de cárcel y Schwarz a tres años y medio.
Como la Cámara de Casación Penal anuló las absoluciones, ambos volvieron a ser juzgados en esta ocasión por los jueces subrogantes Juan Manuel Iglesias, camarista federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y Noemí Marta Berros y Roberto Manuel López Arango, de Resistencia, Chaco.


El debate comenzó el jueves, con la declaración de cinco testigos y siguió ayer viernes con el relato de otros seis. Luego se escucharon los alegatos de las partes. La fiscal general Vivian Andrea Barbosa y su auxiliar Pablo Ricardo Di Loreto pidieron ocho años de cárcel para Tévez por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de autor, y seis años para Schwarz, por el mismo delito, pero como partícipe necesario.
Tévez conducía el camión donde hallaron la droga y Schwarz era el responsable del inmueble de Eldorado donde habían cargado la marihuana.
El defensor de ambos imputados, el abogado particular Gustavo Staude, solicitó la absolución de ambos.
En 2015, otras seis personas habían sido condenadas por el mismo episodio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas