Accidente aéreo en Cuba: víctimas, duelo e hipótesis de la tragedia

Dos argentinos murieron en el impacto. Qué dijo el presidente Díaz-Canel.

Dora Beatriz Cifuentes, de 67 años, y Oscar Hugo Almaras, de 63 años, estaban de vacaciones en Cuba. El viernes al mediodía abordaron el vuelo DMJ 0972 en el Aeropuerto Internacional José Martí. El avión cayó a los pocos minutos. Los argentinos son dos de los 104 pasajeros y 6 tripulantes de la tragedia.

El Gobierno de Cuba decretó dos días de duelo: «Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20».

De las 110 personas que viajaban en el avión hasta ahora solo rescataron tres sobrevivientes. Una falleció. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo desde el lugar del desastre: «Hay un alto número de víctimas. Nos solidarizamos con las familias. Daremos toda la información del hecho»El Boeing 737 cayó, se partió al medio y empezó a incendiarse. Cubana de Aviación le alquiló la nave a la compañía aérea mexicana Damojh, que informó que había superado en noviembre de 2017 la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

Según publicó Granma, el diario del partido gobernante, el piloto habría querido volver a aterrizar de emergencia en el aeropuerto, pero en el intento chocó con los cables de electricidad.

El momento en que la nave se hace una bola de fuego sorprende. Un vecino del lugar grabó ese instante de lo sucedido entre La Habana y Santiago de las Vegas.

El embajador de la Argentina en Cuba, Ernesto Pfirter, aseguró en TN que el Gobierno acompañará a los familiares de los dos argentinos muertos en la tragedia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas