Ya son 8 los muertos por un nuevo tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos

El panorama no pinta bien», fue el oscuro pronóstico del presidente Donald Trump ante un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos que dejó al menos 8 muertos. Los hechos ocurrieron en un colegio secundario, cuando un hombre entró a un aula y abrió fuego.

El incidente, el número 22 de este tipo en lo que va del año y el tercero en una semana, ocurrió el viernes por la mañana en la Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston.

Según confirmó Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, hay varios muertos. «El personal trata a los heridos. La información es preliminar, pero hay múltiples víctimas fatales», escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente el Distrito Escolar de Santa Fe había comunicado que la situación «está contenida». Un asistente del director de la escuela dijo que el tirador fue arrestado, lo que luego confirmó Gonzalez.

Según declaró una alumna al canal KTRK, el tirador entró a su clase de arte y comenzó a disparar. La chica dijo además que vio a una chica con sangre en la pierna.

La Policía acudió a la secundaria y bloqueó todas las salidas para atrapar al sospechoso.

«Pensamos que era un simulacro de incendio pero la maestra nos dijo ‘Empiecen a correr'», dijo un estudiante.

Las imágenes aéreas del mostraron a estudiantes parados en el césped y el aterrizaje de helicópteros en el predio.

Santa Fe, que tiene una población de unos 13 mil habitantes, queda 48 kilómetros al sudeste de Houston. Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas