Marandú Comunicaciones buscará conectar a más de 1961 escuelas misioneras

Tras concretarse el último martes el convenio entre la empresa misionera de servicios tecnológicos Marandú Comunicaciones y Educ.ar, en el marco del programa Federal de Conectividad, que buscará brindar conectividad a más de 1961 escuelas de toda la provincia de Misiones, el presidente de la compañía de internet, Marcelo Rodríguez, dijo que hace un año aproximadamente vienen trabajando mancomunadamente para lograr el objetivo.

Marcelo Rodríguez en Canal 12.

 

Asimismo, contó que el trabajo comprenderá a 17 departamentos en un plazo de 18 meses. “Esto haremos posible porque actualmente tenemos un troncal de fibra óptica, y además armaremos un inalámbrico para llegar a aquellas escuelas rurales que poseen dificultades de ingreso”. Y, en ese contexto comentó también que “el plan contempla un punto de acceso WiFi cada dos aulas con equipamiento preparado para ser distribuido”.

 

“Para trabajar con las escuelas vamos a tener financiamientos por parte de Nación para la conexión hasta el 15 de agosto de 2019, y después la Provincia se hará cargo. Por eso, trabajamos en conjunto con el Gobierno para hacer frente a este proyecto”, deslizó Rodríguez.

 

Por otro lado, el titular de Marandú Comunicaciones detalló que no solamente trabajan con fibra óptica, sino también desarrollan Software. Para ello, cuentan con un Dato Center que actúa como un servidor. “Éste tiene condiciones de seguridad energética, refrigeración y almacenamiento”, añadió Marcelo Rodríguez.

 

Convenio con el IPS

 

El presidente de la empresa de telecomunicaciones aseguró que hace unos días firmaron un acuerdo con el Instituto de Previsión Social de Misiones, que asegurará la conectividad en todas sus delegaciones. “Marandú se encargará de trabajar también con los centros a lo largo y ancho de la tierra colorada”, sostuvo.

 

También, están trabajando en paralelo para conectar todos los Caps provinciales, como los hospitales. Para eso, ya se contactaron con el área del Parque de la Salud, según reveló Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas