Losada entregó certificados a emprendedores de la Oficina de Empleo

Del acto, que se desarrolló en el SUM de la Municipalidad de Posadas, además del intendente capitalino Joaquín Losada, participaron el Secretario de Promoción y Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Cabrera, el director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, mientras que en representación a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo, participó Gastón Encina.

El titular de la Oficina de Empleo, explicó que el objetivo del Curso de Gestión Empresarial es “brindar herramientas y conocimientos básicos a los participantes para idear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva, y se les acompaña con tutorías para poner en marcha su emprendimiento”.

Está dirigido a trabajadores desocupados que sean beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo y Promover Igualdad, entre otros; que son gestionados en la Oficina.

Zarza detalló además que la capacitación se da en el marco del Programa Empleo Independiente, cuyo objetivo es “asistir a los trabajadores afectados por problemas de empleo, desocupados, para que desarrollen emprendimientos productivos de manera independiente, con financiación (subsidios) de su plan de negocios, con la asistencia técnica del Estado a través de la Oficina de empleo y de una ONG (Fundación Independencia)”.

Asimismo, precisó que en lo que va de la gestión del intendente Losada ya se han puesto en marcha más de 60 emprendimientos de los rubros más diversos, como panadería, diseño de indumentaria, peluquería, rotisería y taller mecánico, entre otros, por un monto que supera los dos millones de pesos y se estimó que este año se financiará emprendimientos por valor aproximado  a 1.500.000 pesos.

Por su parte, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, celebró este tipo de programas porque generan en la gente las posibilidades de salir adelante haciendo lo que más les gusta. Recordó que siempre se ha trabajado fuertemente en este tipo de acompañamientos, ya desde su época como ministro de Desarrollo Social y ahora desde la intendencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas