Todo listo para la novena edición del Iguazú en Concierto

Del martes 22 hasta el 26 de mayo unos 700 niños y jóvenes de todo el mundo brindarán su talento a miles de personas que asisten a este evento internacional. La titular de la cartera de educación provincial Ivonne Aquino, indicó que el festival tendrá la participación de artistas provenientes de Letonia, Rusia, Estados Unidos, Bolivia y Colombia. Más las orquestas sinfónicas de China, Sudáfrica y Paraguay, entre otros.

 

La actividad tendrá como característica buscar el fortalecimiento y capacitación de niños, jóvenes y docente en torno a la música. Además, buscarán desparramar toda la energía positiva.

 

Puntualizó que en Misiones hay 23 centros de educación musical que están dispersos por toda la provincia que buscan este desarrollo integral de los niños misioneros. En estas instituciones, la provincia abona los sueldos de los docentes y se hace cargo de la compra de los instrumentos. “Es un gran semillero”, sostuvo la ministra quien además manifestó que muchos están ahora estudiando carreras universitarias relacionadas a la música y el arte, o ingresaron a espacios como el Colón u otros de importancia.

“Será una gran puesta en escena donde se lucirán niños y jóvenes”, declaró Aquino. Destacó asimismo que este año se impulsará el pedido de la sociedad misionera que acompañe con un alimento no perecedero para fortalecer el trabajo en los comedores de la provincia, el cual será distribuido después por Defensa Civil.

Vale remarcar que el gran festival ya logró reunir más de 5.500 participantes a lo largo de sus ediciones. Este año la inauguración será a 17.30 en la Escuela 75 Doña Mercedes García De Taratuty a través la presentación de la Orquesta Sinfónica “Maravillas del mudo” de Puerto Iguazú.

En este contexto, en la primera jornada también serán parte de la primera jornada del evento los participantes del Coro Infantil Santa Cecilia y Además el solista Stithians Boys Marimba Band de Sudáfrica

Seguidamente en el “Grand Salón” del “Iguazú Grand hotel” a las 20.30 actuarán la solista Sofija Vasecka de Letonia, la Orquestra de Cordas Instituto GPA de Brasil y Watershed and Wind Marimba Band de Zimbabwe

Iguazú en Concierto, es una oportunidad única donde los niños y jóvenes conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

Las presentaciones a lo largo de los días ofrecen conciertos interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas