Gendarmería decomisó “marihuana congelada” en Oberá

A partir de los grandes decomisos de droga, las organizaciones criminales han empezado a buscar nuevas modalidades. En esta ocasión, la Gendarmería Nacional, con la ayuda de un can antinarcóticos, incautó más de  75 kilos de marihuana, que estaban ocultos dentro de un freezer. Fue en Oberá, donde se multiplicaron los controles vehiculares por instrucción del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

 

“Trabajamos para dotar a las fuerzas federales de todas las herramientas necesarias para detectar estas maniobras. A la experiencia que tienen por estar en el terreno, sumamos capacitación y tecnología para fortalecer la lucha contra el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

 

El Operativo “Marihuana Congelada” fue desarrollado por el Escuadrón Oberá de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) bajo la coordinación del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El personal de la patrulla realizaba un control sobre la Ruta Nacional N° 14 cuando frenaron la marcha de un vehículo utilitario que, en su parte trasera, llevaba un freezer en carácter de encomienda.

 

Los gendarmes, con la asistencia de un can antinarcóticos, detectaron presencia de estupefacientes dentro del electrodoméstico. Frente a ello, pusieron en marcha el protocolo de actuación y, ante la presencia de testigos, trasladaron el bulto hasta la dependencia y lo abrieron. Fue entonces cuando hallaron 75,683 kilogramos de marihuana fraccionados en 88 ladrillos de diferentes tamaños. El estupefaciente fue decomisado a instancias del Juzgado Federal de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas