Entrenan a productores tabacaleros para prevenir el trabajo infantil y promover un ambiente seguro en las chacras

 

Porvenir NEA, el programa de “Asociación Conciencia” en alianza con Massalin Particulares y la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda., implementa instancias de contacto personalizado como parte de su abordaje integral.

Con la certeza de que la capacitación y la sensibilización de los productores tabacaleros y sus familias es fundamental para prevenir el trabajo infantil y garantizar las condiciones seguras en las chacras, el programa Porvenir NEA desarrolla desde el mes de marzo un ciclo de entrenamientos en las instalaciones de Massalin Particulares S.R.L. de Leandro N. Alem. Estos encuentros personalizados se realizan de forma individual y a través de una charla didáctica que tiene por objeto trabajar sobre la identificación de riesgos existentes en las chacras tanto para el productor como para su familia.

Esta línea de acción de Porvenir, iniciada en 2017, genera espacios de reflexión en los que se prioriza la identificación de los riesgos existentes en las chacras para el reconocimiento de los aspectos de mejora en cada caso en particular. De esta manera, el programa fortalece el trabajo continuo realizado por los técnicos de campo de la empresa en las picadas; y busca difundir dos principios claves del programa global de Prácticas Laborales Agrícolas de Philip Morris International: la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de un ambiente seguro en las chacras.

En 2017, 1.191 productores fueron concientizados respecto de los riesgos y consecuencias del trabajo infantil, focalizando sobre la identificación de tareas agrícolas peligrosas. En 2018, ya suman 1.029 los productores que han participado de las charlas individuales.

“Este esfuerzo conjunto e initerrumpido, continuará a lo largo de todo el año con otras inicitaivas de Porvenir NEA, tales como charlas de sensibilización y concientización para familias, capacitación a docentes rurales, eque apuntan a incrementar la permanencia de los chicos en la escuela”, destaca el comunicado de la Asociación Conciencia.

 

Acerca de Asociación Conciencia

Es una organización no partidaria y sin fines de lucro, “que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos”. Tiene por objetivo “formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar”. Anualmente, brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario-universitario, 17.500 niños participan en los programas para la erradicación del trabajo infantil, 20.000 jóvenes, en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año, en programas de ciudadanía. Fue fundada en 1982, tiene 29 sedes en todo el país y 46 programas de participación y liderazgo.

 

Massalin Particulares en cifras

Con más de 115 años en el país, Massalin Particulares S.R.L. es la tabacalera líder en Argentina. Es una empresa afiliada de Philip Morris International, y emplea a más de 2.500 personas en sus localizaciones ubicadas en diversos puntos del país. Opera dos plantas de fabricación de cigarrillos y cuenta con una de las 6 plantas de procesamiento de hojas de tabaco que PMI tiene en el mundo. Mantiene un fuerte compromiso social para generar una sinergia entre sus actividades operativas y el desarrollo de un negocio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas