El avión que se estrelló tras despegar del aeropuerto de La Habana llevaba 104 pasajeros a bordo

Se trata de un Boeing 737 que viajaba de la capital cubana a Holguín. Se ignora el número de víctimas.

Un avión Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación, con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, se ha estrellado este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con destino a Holguín, en el este de la isla. Todavía no se ha confirmado el número de víctimas.

La web del diario «Granma», a las 12.08 horas de este viernes, «un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas». De acuerdo con el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba, fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar.

Según el diario oficial «Cubadebate», se trata de un aparato de la compañía estatal Cubana de Aviación y habría caído «poco después de despegar de la pista». «Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas», ha indicado este medio. «Cubadebate» asegura que ya se encuentra en el aeropuerto internacional el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, acompañado de otras autoridades.

El avión es de la aerolínea italiana Blue Panorama que había arrendado Cubana de Aviación y operaba la mexicana Damojh, informa Ep, haciéndose eco de la prensa estatal. Blue Panorama cuenta con un vuelo diario entre La Habana y Holguín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas