Misiones: presentarán fundamentos para sancionar la adhesión de a la Ley Nacional de Autismo

Tras realizarse la presentación de diversos proyectos que abordaron un análisis con necesidades de mejorar el sistema de la salud pública y la educación, este jueves en el recinto de la Legislatura provincial se presentarán los fundamentos para sancionar la adhesión a la Ley Nacional de Autismo.

Eduardo Sisto en Radio República.

 

En ese sentido, Eduardo Sisto, quien es el presidente de la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos con Espectro Autista de Misiones (Fapadhea), dijo que “la Ley permitirá que haya mayor acercamiento a las familias. Entonces, la sociedad debe quedarse tranquila porque los papás están luchando para que la vida mejore”.

 

Además, contó que esta ley brindará mejores herramientas agilizar los trabajos ligados al sistema de la salud como también de la educación. “Para lograr esto venimos trabajando desde hace mucho tiempo para adquirir un espacio destinado a chicos con Autismo”, deslizó Sisto.

 

“Uno de los argumentos que presentamos en el proyecto fue que la producción matemática derivó en que hay un chico de cada sesenta que padece la enfermedad. Por eso, es importante empezar a trabajar en el tratamiento precoz. Pero, aquí se presenta un problema, debido a que los padres niegan que el chico pueda tener problema. Teniendo en cuenta que la enfermedad presenta no presenta trastornos agudos”, prosiguió Sisto en relación a como se debe trabajar de manera inmediata.

 

Asimismo, remarcó que dieron un paso muy importante. Ya que, los diputados escucharon el clamor del pueblo. “La gente humilde podrá tener cobertura porque se podrá respaldar en la Ley”. Dijo.

 

Por otro lado, remarcó que la adhesión a la Ley de Autismo también permitirá brindar acceso de capacitación a los docentes. “Vamos a dar la posibilidad a través del puntaje y demás. Así al momento de detectar la enfermedad en un alumno sabrá cómo actuar y a quien derivar al menor.

 

Por último, según manifestó Sisto, las características de la enfermedad son: el bajo rendimiento intelectual, la falta de comunicación (que puede ser verbal o no) y los intereses repetitivos (aquellos que se dedican solamente a una cosa y no intentan avanzar). Y, al mismo tiempo detalló que puede ser detectada en los adultos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas