Lombardi: «Podemos tener diferencias, pero nada pone en riesgo la visión de que queremos todos cobijarnos bajo la celeste y blanca»

El titular del Sistema Federal de Medios celebró el acuerdo rubricado con los gobiernos de Misiones, Chaco y Formosa que permitirá a las televisiones públicas provinciales transmitir 32 partidos del Mundial de Rusia 2018: «Teníamos un sueño que pudimos concretar».

Hernán Lombardi visitó la provincia hoy para firmar junto al gobernador Hugo Passalacqua y su par chaqueño, Domingo Peppo, un acuerdo que permitirá a los canales públicos provinciales transmitir 32 de los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018.

«Teníamos un sueño que pudimos concretar, que es que no sólo la Televisión Pública Argentina tenga los 32 partidos del Mundial, sino poder compartirlo con el gran esfuerzo que hacen las televisiones públicas del país», consideró el funcionario nacional.

Se trata de un acuerdo de «enorme complejidad», ya que son contratos «enormemente exigentes, no sólo en términos de publicidad, sino en condiciones técnicas», que permitirá a los misioneros ver a través de la señal de Canal 12 «todos los partidos de Argentina, la apertura, la final, las dos semifinales. Lo que transmitimos de la primera fase incluye España-Portugal y varios hits, pero después obviamente depende de cómo se van clasificando».

El titular del Sistema Federal de Medios también consideró que se trató de una «muy buena negociación», ya que el Gobierno nacional pagará tan sólo tres millones de dólares en efectivo. Luego «se empieza a vender publicidad. Si se vendiera, los primeros cinco millones son para la empresa Torneos, pero si no se vendiera, el riesgo lo corren ellos. Nunca el Estado nacional pone más de tres millones de dólares». En ese sentido, comparó que «la gestión anterior había invertido 19 millones de dólares. Eso fue motivo de una cuestión que está judicializada, será la Justicia la que lo defina. Nosotros no dejamos de notar una sustantiva diferencia».

Asimismo, consideró que se trata de un acto para unir a los argentinos: «Estoy muy agradecido tanto al gobernador Passalacqua como al gobernador Peppo por decir ‘estamos todos durante el Mundial bajo una bandera’. Podemos tener diferencias, pero nada pone en riesgo la visión de que queremos todos cobijarnos bajo la celeste y blanca».

Por otro lado, se refirió al duro cimbronazo que sufrió nuestro país en la última semana por la alza en el dólar, lo que deterioró notablemente la imagen del presidente Mauricio Macri: «Nosotros pensamos claramente que la Argentina tiene una enorme oportunidad a futuro. Lo pensábamos hace dos años y medio y lo seguimos haciendo ahora. Si nosotros seguimos teniendo uno de cada tres argentinos pobre, quiere decir que por lo menos hay una generación que hizo las cosas mal. Hemos sido muy centralistas. Hemos gastado lo que no teníamos. Tenemos que cambiar. Mientras cambiamos, nos estamos financiando con ahorro externo. Tenemos que cambiar más rápido, lo que implica tomar decisiones más rápidas. Esto no altera el rumbo. Estamos pasando un momento en el que vamos a tener que equilibrar las cuentas públicas, que pedimos la colaboración de todos. No creemos tener el monopolio de la verdad, pero sabemos que este es un país maravilloso y que va a salir adelante».

A su turno, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, también valoró la decisión del gobierno nacional de convocar «al interior para poder firmar esto, que significa inclusión y accesibilidad a un evento tan importante que tiene una serie de connotaciones. La expectativa también hace a reconocer el esfuerzo que tiene que ver con nuestras televisiones provinciales. La idea es garantizar el camino de Argentina, creemos que es la grilla que le interesa a los argentinos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas