Iplyc Social entregó artefactos para sanitarios a una Asociación Civil 

Iplyc Social entregó artefactos para la instalación de un sanitario adaptado y uno común en lo que será la nueva sede del Instituto “Pequeño Hogar” -N° 0476-, dependiente de la Asociación Civil Santa Josefina Bakhita, en avenida Francisco de Haro 3051, de Posadas.
Los elementos fueron recibidos por el presidente de la Asociación, Walter Enrique Ruíz Díaz, quien agradeció al presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), Héctor Rojas Decut, por la iniciativa.
El titular del organismo rector del juego felicitó a la comunidad educativa por el trabajo que desarrolla y valoró la colaboración para “causas tan nobles como la de ustedes. Que podamos ayudar a que los chicos especiales tengan un sanitario apropiado, nos parece más que importante, y esperamos que sea de utilidad”.
Ruiz Díaz confió que la institución, que funciona desde 2010, tiene una matrícula de 40 alumnos que asiste al nivel inicial, primario y al taller laboral. La obra se desarrolla en un terreno de la Asociación Civil, que es propietaria del Instituto, que fue adquirido gracias a un subsidio otorgado por el gobierno provincial hace varios años. “Recién ahora pudimos comenzar a construir la anhelada sede propia con el esfuerzo de padres, docentes y benefactores. Estamos en la última etapa de la edificación, colocando los pisos, instalando los baños. Resta la instalación eléctrica y de cloacas”, comentó.
En el instituto se trabaja en dos turnos. Por la mañana, funcionan dos salones de lectoescritura y, por la tarde, dos salones del taller laboral y el nivel inicial. Los profesionales se ocupan de las discapacidades leves a moderadas. “Por lo general son mentales. Hay patologías con Síndrome de Down, retraso madurativo, algunos con rasgos de autismo y TGD”, recordó.
Según Ruíz Díaz, una cosa que los distingue es que “hacemos abordaje terapéutico a partir de las patologías que los alumnos van presentando. Contamos con un gabinete de psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, profesores de educación física, música y arte. Con ellos vamos abordando la temática de la discapacidad en una forma amplia, integral, trabajando con la familia que siempre necesita de la contención, del consejo, de la escucha y el acompañamiento de los profesionales”. El nivel de estimulación temprana se desarrolla en ambos turnos, dependiendo del horario en que los alumnos que puedan asistir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas