Esperanza: volvieron a marchar para pedir seguridad y la Justicia abrió una causa contra los policías golpeadores

Anoche se concretó la segunda marcha en reclamo de más seguridad en Puerto Esperanza. En esta ocasión, se movilizaron hasta la plaza central de la localidad unas 250 personas de distintos barrios. Volvieron a escucharse casos de robos y hurtos y un reclamo común: más presencia policial.
El disparador de las manifestaciones fue el desplazamiento de cuatro uniformados (entre ellos quien era jefe de la comisaría) luego de que trascendiera un video en el que un joven detenido en la comisaría (con antecedentes múltiples por robos y hurtos) estaba siendo cintareado por un grupo de policías.
Si bien los vecinos autoconvocados aclararon que no marchaban «a favor» de los policías golpeadores, insistieron en que el desplazamiento fue arbitrario y que resintió la presencia de uniformados en la localidad.
Poco antes de la movilización, el juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brítes, encabezó una inspección judicial en la comisaría y secuestró los libros de guardia. Esto después de que se abriera formalmente una causa por la paliza que sufrió Natanael Vera. El expediente está caratulado «vejaciones, apremios y amenazas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas