Día de Internet: ¿cómo se lo celebra en la Argentina?

Día de Internet: ¿cómo se lo celebra en la Argentina?

La red que conecta a todo el mundo tiene su fecha especial y en nuestro país se la celebra con debates y presentación de novedades. Conocé su origen.

Internet se convirtió en casi una necesidad básica para vivir en todo el mundo. La red que interconecta a millones de personas en todas partes del planeta se merecía tener un día para celebrarla y así lo tiene: el 17 de mayo.

En 2006, las Naciones Unidas aprobaron designar el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomuncaciones y de la Sociedad de la Información, a partir de un pedido de la Asociación de Usuarios de internet (AUI) que se remonta a 2005.

El objetivo era conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

Antecedente

La primera celebración del que hoy llamamos Día de Internet fue el 25 de octubre de 2005 con base en España, donde hubo más de 400 eventos en todas las comunidades.

Consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la declaración de principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Festejos en todo el mundo

Lo cierto es que la celebración traspasó las barreras de España y el 27 de marzo de 2006 las Naciones Unidas designaron al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Este fecha, en tanto, se celebra cada año para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial,en especial las posibilidades que pueden ofrecer las tecnologías a las sociedades y economías.

¿Cómo se lo celebra en la Argentina?

En la Argentina, esta fecha sirvió para dar pie a diversas iniciativas en torno a la relevancia del uso de Internet. La Cámara Argentina de Internet organiza la IV edición del Internet Day, el 16 y 17 de mayo en la Usina del Arte. Allí se reunirá toda la industria de Internet con el objetivo de abordar sus principales desafíos y de promover el crecimiento del sector a través de sinergias y el intercambio de experiencias.

Se abordarán temas de la actualidad como Internet de las Cosas (IoT), el auge de los contenidos multipantalla, las políticas públicas de impulso de la actividad, la regulación de la convergencia, perspectivas y tendencias del mercado, redes FTTH y despliegues de última milla, o la aparición de nuevos trabajos en la era tecnológica, entre otros temas.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE