Con pancartas pidiendo «más policías, menos chorros», vecinos autoconvocados de Esperanza cortaron la ruta 12

Los mismos vecinos de Puerto Esperanza que ya llevaron adelante dos movilizaciones para manifestar su rechazo por el desplazamiento de los cuatro policías acusados de haber golpeado con un cinto a un detenido en la comisaría del pueblo cortaron este jueves por la tarde la ruta nacional 12.
Los pobladores explicaron que no están de acuerdo con el castigo a los presos, pero que se tenga en cuenta que personajes como Natanael Vera, el golpeado que motivó el escándalo, es un dolor de cabeza para el pueblo por la cantidad de hechos de hurto y robo que tiene en su haber.
«Queremos más policías, menos chorros», «Queremos el reintegro de los cuatro policías, Justicia!!!», decían algunos de los carteles que mostraron los manifestantes a los automovilistas que vieron interrumpido su viaje por la protesta.
En la nota que le enviaron al ministro de Gobierno, Macerlo Pérez, el 15 de mayo, expresaron su malestar «por personas que sólo se dedican a delinquir y a quebrantar a los vecinos de la localidad».
Este viernes, Vera prestará declaración testimonial ante el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes. Allí se le preguntará todos los detalles que se ven en el video viral a través del cual se conoció el hecho. En esas imágenes, el hombre, esposado, es cintareado por un grupo de policías para que diga dónde está la caja que supuestamemte robó de un almacén.
También comparecerá como testigo la madre del malviviente. Ella, ante los medios, reiteró que su hijo fue víctima de apremios en distintas ocasiones. Y si bien admitió que él suele robar, apuntó que lo hace para drogarse, porque tendría serios problemas con las adicciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas