Última semana de exposición de la muestra «Retratos de un sueño»

Hasta el 21 de mayo estará disponible para visitar y ver la muestra denominada «Retratos de un sueño» en el museo Lucas Braulio Areco, Rivadavia 1846. En ella se exponen fotos inéditas de valor histórico y la estética particular de Guillermo Méndez, quien fuera el primer piloto de línea aérea internacional de Misiones.

Esta muestra tiene como finalidad mostrar 35 fotografías de la década del ’40 que fueron sacadas por el primer piloto internacional del NEA, Guillermo Méndez. Las imágenes expuestas buscan reflejar a la capital provincial con sus distintas características, tales como edificios, obras, peinados, vestimentas, entre otros.

La hija del homenajeado, Florencia Méndez, explicó que su padre tenía como sueño convertirse en piloto de avión. En este sentido, resaltó que “esta actividad busca brindar un mensaje sobre la posibilidad que tenemos todos de cumplir sus sueños”.

Guillermo Méndez nació el 1º de febrero de 1929, realizó sus estudios en la Escuela Nº 1 e ingresó a los 16 años ingresó como enfermero en el Hospital Madariaga. Dos años después fue trasladado a Buenos Aires y comenzó a prepararse como piloto comercial y a estudiar inglés.

Una vez que culminó con sus estudios fue piloto de cabotaje por ocho años, para luego convertirse en piloto internacional, con más de 26.000 horas de vuelo. En 1989 se jubiló y falleció en 2001.

Horarios de visita:
– Lunes a viernes de 8 a 12:30hs y de 16 a 20hs.
– Sábados y feriados de 17 a 20hs

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas