Rugby: el próximo 2 de junio comenzará el Regional de Clubes del NEA

 

El rugby de la región ya comenzó a moverse con el sorteo del fixture de la vigésima edición del torneo Regional de Clubes del NEA, que comenzará el próximo 2 de junio y contará con la participación de nueve equipos.

Autoridades de la Unión de Rugby del Noreste (URNE) junto con las de las uniones de Misiones y Formosa definieron los detalles de los torneos regionales de primera. Este año serán nueve los clubes que disputarán el torneo.

Del torneo del NEA -en las categorías primera, intermedia, M19 y M17- participarán los seis clubes de la URNE: CURNE, Taraguy, Aranduroga, Sixty, San Patricio y Regatas; en representación de la Unión de Rugby de Formosa (URF) jugará Aguara y de la Unión de Rugby de Misiones estarán CAPRI y el reciente ascendido Centro de Cazadores.

El certamen que comenzará en junio, será a dos rondas -9 fechas cada rueda- todos contra todos.

En la 1ª fecha, Centro de Cazadores jugará con Taragüy, Regatas recibirá a Sixty, Aguará a Aranduroga y CAPRI será local ante San Patricio.

Los equipos misioneros, se enfrentarán en la 6ª fecha, el 14 de junio, en cancha de Centro de Cazadores.

 

En esta temporada, diferente a las anteriores, al haber nueve participantes, cada club tendrá una fecha libre por ronda. De los 6 clasificados, los dos primeros pasan a semifinal directo y del tercero al sexto juegan en cuartos de finales. Los ganadores continúan. El que termine último descenderá y el penúltimo jugará la permanencia con el segundo del ascenso -de donde ascenderá directamente el equipo campeón-.

Cuando este certamen se inicie, todavía se estarán confirmando las plazas del NEA en las competencias nacionales de 2019. Si bien habrá dos lugares para los Torneos del Interior “C” y “B”, todavía CURNE y Taragüy estarán definiendo el futuro de los dos cupos que este año perteneció a la región en el Interior “A”.

Los “universitarios” jugarán el próximo sábado 26 de mayo y visitará a Marista de Mendoza en uno de los encuentros de semifinales por el ascenso al Nacional de Clubes “B”, mientras que en la misma fecha, Taragüy estará recibiendo a CRAI de Santa fe, por las “semis” de la Ronda de Permanencia para no bajar la plaza.

En la primera fecha CURNE estará libre (es el último campeón), Centro de Cazadores jugará con Taragüy, Regatas recibirá a Sixty, Aguará a Aranduroga y CAPRI será local ante San Patricio. En la segunda CURNE recibirá al reciente ascendido Cazadores, los cuervos recibirán a los remeros, Sixty recibirá al equipo formoseño, las cebras a CAPRI y los santos tendrán fecha libre.

Para el 16 y 17 de junio está programada la tercera fecha, en la que se jugará el clásico chaqueño entre Regatas y CURNE; además Aguará recibirá a Taragüy, CAPRI a Sixty, San Patricio a Aranduroga y Centro Cazadores estará libre. En la cuarta fecha, los universitarios recibirán al Zorro, los cuervos a CAPRI, Sixty a los santos y las Centro Cazadores a Regatas.

En cuarta fecha CAPRI será local ante CURNE, San Patricio recibirá a Taragüy, Aranduroga a Sixty, Aguará a Centro de Cazadores y Regatas tendrá fecha libre. En la fecha 5 se jugará el clásico correntino entre Taragüy y Aranduroga; además, CURNE recibirá a San Patricio.

 

El fixture

 

1º fecha (2 y 3 de junio): Centro Cazadores vs Taragüy, Regatas vs Sixty, Aguará vs Aranduroga y CAPRI vs San Patricio. Libre: CURNE.

2º fecha (9 y 10 de junio): CURNE vs. Centro Cazadores, Taragüy vs Regatas, Sixty vs Aguará y Aranduroga vs Sixty. Libre: San Patricio.

3º fecha (16 y 17 junio): Regatas vs. CURNE, Aguará vs. Taragüy, CAPRI vs Sixty y San Patricio vs. Aranduroga. Libre: Centro.

4º fecha (30 de junio y 1 de julio): CURNE vs. Aguará, Taragüy vs. CAPRI, Sixty vs San Patricio y Centro vs Regatas. Libre: Aranduroga.

5ª fecha (7 y 8 de julio): CAPRI vs. CURNE, San Patricio vs Taragüy, Aranduroga vs. Sixty, Aguará vs. Centro. Libre: Regatas Rcia.

6º fecha (14 y 15 de julio): CURNE vs. San Patricio, Taragüy vs. Aranduroga, Centro de Cazadores vs CAPRI y Regatas vs Aguará. Libre: Sixty.

7º fecha (21 y 22 de julio): Aranduroga vs. CURNE, Sixty vs Taragüy, CAPRI vs. Regatas y San Patricio vs. Centro. Libre: Aguará.

8º fecha (28 y 29 de julio): CURNE vs. Sixty, Centro vs. Aranduroga, Regatas vs San Patricio y Aguará vs. CAPRI. Libre: Taragüy.

9º fecha (4 y 5 de agosto): Taragüy vs CURNE, San Patricio vs Aguará, Aranduroga vs. Regatas y Sixty vs. Centro. Libre: CAPRI.

 

 

 

Fuente: Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas