Más de ocho mil jóvenes ya solicitaron la Tarjeta Joven Misionera, el programa que brinda importantes descuentos y beneficios

El subsecretario de Juventud de Misiones, Pablo Núñez, visitó los estudios de Misiones Online TV para analizar las primeras semanas de vida del programa que brinda beneficios a los misioneros de entre 16 y 30 años. Además, adelantó que ya se encuentran trabajando para implementarlo en el resto de la provincia.

Poco más de un mes pasó del lanzamiento de la Tarjeta Joven Misionera, la iniciativa que brinda beneficios y descuentos a jóvenes de entre 16 y 30 años, aunque ya se puede considerarla un éxito: más de ocho mil misioneros solicitaron ser parte del programa, un número que «ha sobrepasado» las expectativas, según consideró Pablo Núñez, subsecretario de Juventud de Misiones.

La tarjeta tiene como finalidad que los jóvenes puedan «ayudar con su economía personal y familiar». Es más, incluso en algunos casos «la familia misma insiste en que el joven se haga la tarjeta para poder tener algunos descuentos y beneficios».

Cabe recordar que el programa se lanzó en una primera etapa solamente en Posadas -donde hay más de 250 comercios adheridos-, a modo de prueba piloto, aunque ya se encuentran trabajando para implementarlo en el resto de la provincia: en los próximos días el referente de Juventud viajará a Alem, Oberá y Eldorado, donde se reunirá con las Cámaras de Comercio locales y visitará uno por uno los comercios para explicarles cómo funciona.

Según estimó Núñez, en los próximos meses la medida ya debería regir en la mayor cantidad de municipios de la provincia, donde hay alrededor de «300.000 jóvenes» en este rango etario. No obstante, la iniciativa no tiene su meta establecida en números, sino que la prioridad es llegar a cada colonia y paraje de la tierra colorada: «Si en una colonia hay un kiosco, queremos que ese kiosco esté adherido a la tarjeta».

Respecto a la devolución de los jóvenes, el funcionario comentó que han tenido «muy buenas opiniones», amén de que el «feedback» con los beneficiarios permite conocer de primera mano cuáles son los próximos comercios que solicitan para una eventual adhesión.

Los descuentos, en tanto, oscilan entre un 10 y 20%, aunque hay locales que ofrecen hasta un 35 ó 50% a través de la Tarjeta Joven. Uno de los casos de mayor éxito es el del IMAX del Conocimiento, donde los jóvenes que hayan adquirido el beneficio reciben un 15% de descuento todos los días.

No obstante, la pretensión de la Subsecretaría es que el programa no se limite solamente al ámbito comercial, sino que en un futuro también pueda ofrecer descuentos a la hora de pagar servicios o la cuota de la facultad, en el caso de aquellos jóvenes que asistan a entidades privadas: «Tenemos muchas cuestiones por trabajar, esto está recién empezando».

La otra pata involucrada en la iniciativa es el comercio, que ha mostrado su compromiso con la causa: «Estamos muy agradecidos al comerciante posadeño porque hay muchos que se adhirieron solos a la página». La meta para la segunda etapa es la expansión de locales adheridos en la periferia de la capital misionera, ya que en la actualidad «la mayoría está dentro del casco céntrico y alrededores».

En ese sentido, la medida también significa un incentivo para el consumo local, tal como lo graficó Núñez: «Cuando fuimos a presentar el programa a la Cámara de Comercio posadeña, comentábamos que en Posadas hay alrededor de 82.000 jóvenes que son 82.000 potenciales clientes. Hay muchos rubros que el joven no consumía o marcas a las que no podía acceder porque a lo mejor estaban muy caros y por ahí con la tarjeta puede acceder».

Los requisitos, tanto para el que quiera adquirir la tarjeta como para el comerciante que quiera adherirse, son mínimos: «Los requisitos para el joven es tener la edad de 16 a 30 años y ser misionero. Sólo eso. Por eso el slogan que le pusimos es ‘En Misiones ser joven tiene sus beneficios'». El trámite también sumamente sencillo: consiste en acceder a la web www.tarjetajovenmisionera.com, donde hay que completar un formulario sencillo. «Luego nosotros le avisamos vía mensaje de texto cuándo está la tarjeta y puede pasar a retirarla», precisó el funcionario.

En el caso de los comerciantes, el proceso es similar: deben ingresar a la página, donde encontrarán un formulario pertinente que exige unos datos básicos. «Después visitamos el comercio, le llevamos la calcomanía y le pedimos una serie de papeles y ya se encuentra adherido al programa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas