Macri ofrecerá una conferencia de prensa a las 17 desde la Quinta de Olivos: mientras tanto en Buenos Aires hay marchas y protestas

Organizaciones sociales y políticas marchan desde el Obelisco hasta el ingreso de la autopista y cortaron el tránsito. Planean movilizarse también hacia el Ministerio de Energía y el de Economía.

 

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda cortan la avenida 25 de Mayo en Buenos Aires para reclamar un aumento compense la inflación, piden el  30%, y rechazan los tarifazos en los servicios públicos y condenar el acuerdo que negocia el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

 

La manifestación estaba prevista para las 12 en el Obelisco, y desde allí marchar hasta el Ministerio de Energía y de Economía, pero al poco tiempo un grupo de manifestantes cambió el rumbo y se ubicó en el acceso de la autopista.

 

Se expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha, quienes advirtieron que las consecuencias de la política económica del macrismo “son cada vez más fuertes y sentidas por el conjunto de la clase trabajadora”. “Las boletas de luz, agua, y gas se tornan impagables con nuestro escaso ingreso de 4750 pesos. En el resto de las provincias la situación es aún peor: el desempleo afecta a la mayor parte de la población y la desidia del Estado se materializa en cuestiones básicas como no poder acceder al agua potable o a una ambulancia en caso de emergencia”, subrayaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas