Inauguraron refacciones en la Escuela Nº 901 de Tres Capones

Inauguraron refacciones en la Escuela Nº 901 de Tres Capones

Con la presencia del Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán la comunidad educativa de la Escuela N° 901 de Tres Capones inauguró las obras realizadas en un sector del edificio.

El ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safrán, el Director General de Arquitectura Gunnar Kruger y el Intendente de Tres Capones Ramón Gerega fueron recibidos por la directora Marta Sarasúa, docentes, alumnos, y descendientes de la familia Dekún, que donó el terreno para la construcción de la escuela inaugurada en el año 1948.

Las obras de refacción estuvieron a cargo de la provincia, quien amplió el sector de la escuela donde además realizó trabajos de pintura y reparación de aulas, cocina y  de los sanitarios de niñas y niños.

Safrán adelantó que también se realizarán tareas similares en la Escuela N° 71 del Barrio Estación y en la Escuela de Adultos de Azara.

“Muchas gracias a este gobierno, al Ministro Adolfo Safrán y al Intendente Ramón Gerega”, expresó la directora de la escuela.

Delia Elena Dekún, hija de Don Nicolás Dekún y de Rosa Gregorchuk, el matrimonio de colonos que donó una hectárea de su campo para la construcción de la escuela en la década del 40, manifestó que  “es una alegría enorme ver esta obra. Veía siempre el mal estado de la escuela y me daba tristeza, pese al esfuerzo de toda la comunidad de la escuela. Me emocionó al ver lo lindo que quedó la escuela. Quiero agradecer públicamente al Ministro Safrán, al intendente y la directora.”

 

Por su parte el Director General de Arquitectura de la Provincia Gunnar Kruger señaló, “se realizaron refacciones de baños y cambio de techo que tenía peligro de derrumbe por el grado de deterioro que tenía, y por supuesto de peligro para los chicos”, detalló que además se hicieron obras exteriores, caminos perimetrales y el arreglo del patio central.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE