Vialidad Nacional: «En Misiones no habrá más peajes que los ya existentes»

Es lo que aseguró el Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional Eduardo Plasencia al detallar las obras de autovías que ya se comenzaron a ejecutar en la provincia de Misiones. Con esto descartó la posibilidad de instalar otro peaje entre las ciudades de Eldorado y Montecarlo.


Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia

El funcionario nacional también presente en la reapertura del aeropuerto de Iguazú, manifestó que las obras de autovías en Misiones se realizan con el sistema PPP, «el tramo de Posadas- San Ignacio se encuentra finalizado hasta Santa Ana, y se va a iniciar próximamente el tramo desde Loreto- cuando se licite el PPP- este llegará hasta San Ignacio».

En este sentido agregó «luego se trabajará en el tramo de autovía entre Eldorado- Montecarlo y más adelante el de Puerto Esperanza a Wanda. También nos plantearon nuevos tramos hasta Iguazú, pasando por el Parque Nacional y acceso al aeropuerto, pero esas son obras que se van a evaluar porque lo que queremos son obras que mejoren la seguridad vial pero que también respeten el medio ambiente, así es que por ahora lo concreto llegará hasta Wanda».

Ante la pregunta si a partir de estas obras se instalarán más peajes en la ruta nacional 12, sostuvo «no habrá ningún peaje más de los que ya existen», algo que el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad celebró y dijo «para él fue un dato menor tal vez, pero para nosotros fue un dato muy importante para lo que tiene que ver con la zona norte».

Y el ministro Dietrich resaltó «el sistema PPP es muy bueno para el país porque en 4 años los argentinos van a estar disfrutando de rutas más seguras y confortables y como dije antes, se están haciendo obras de mejoras viales y aéreas como nunca antes se hicieron».

Por su parte Herrera Ahuad, señaló también que «venimos a proyectar y dar a conocer las obras que se están realizando» y luego agradeció al gobierno nacional porque explicó que la del aeropuerto de Iguazú es una de las obras más importantes de aeropuertos en Argentina, «y esto sin dudas potencia el destino, favorece la conectividad, genera mano de obra y nos alienta como provincia.

El vicegobernador agradeció además por las obras viales que se están ejecutando, como ser la autovía de la ruta 12, conclusión de la ruta 14 con sus tramos finales- para que sean vías más seguras, y las rutas que tienen que ver con las vías de bitrenes para potenciar la actividad maderera»

«Este es un día de concreciones, de mucho trabajo y mucha tarea, pero más que nada de felices concreciones» enfatizó el funcionario provincial.

Para finalizar señaló que «las obras que tienen que ver con infraestructura se pueden ver y recorrer a lo largo y ancho de la provincia, y estamos prestos a seguir trabajando en conjunto con la Nación por este objetivo en común que tenemos, que es una Argentina mejor para todos».

En tanto que el intendente de Iguazú Claudio Filippa agradeció a todos los presentes y dijo que tenemos que seguir trabajando juntos y codo a codo para lograr una Iguazú más grande, una provincia más grande y para un país mejor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas