Unas 3.000 toneladas por año de maíz paraguayo pasarán por Irigoyen rumbo a Brasil

Eduardo Moreira, gobernador del estado de Santa Catarina anticipó que el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira estará integrado a la ruta del maíz y que por esa vía ingresarán a Brasil alrededor de 3.000 toneladas de maíz proveniente de Paraguay. Dijo que se realizarán distintas acciones para agilizar el paso a efectos de evitar que el crecimiento del tráfico de camiones se traduzca en demoras.

El mandatario del estado vecino, adelantó que muy probablemente se busquen iniciativas del sector privado para desburocratizar el tránsito en el paso fronterizo y dio por descontado que será necesario reforzar la presencia de personal en el lugar.

Indicó que la agilización de los pasos fronterizos con Argentina será uno de los temas que se plantearán al presidente Michel Temer en una próxima visita que el mandatario nacional hará a Florianópolis.

Afirmó además que uno de los puntos que pretenden activar es el paso fronterizo en el Puente Comandante Rosales, en el municipio de San Pedro, que está en perfectas condiciones estructurales, pero no cuenta con una delegación de Migraciones del lado brasileño, lo que impide hacer en ese punto los trámites de ingreso y egreso del país vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas