Tres equipos argentinos podrían ser invitados para disputar el Súper Mundial de Clubes

El Súper Mundial de Clubes, que aún no fue aprobado por la FIFA, va tomando lentamente forma. La primera edición, con 24 equipos, se disputaría en 2021, reemplazando la Copa Confederaciones, y tendría como condimento especial la invitación de varios equipos poderosos de cada una de las Federaciones, dejando de lado el mérito deportivo de los últimos años.

Es por ello que en las últimas horas surgió la información que por Sudamérica podrían ser invitados Boca, River e Independiente. La Conmebol tiene 4,5 cupos y los equipos elegidos saldrían de una combinación de resultados históricos, balance de trofeos y victorias obtenidas, que beneficiaría a estos tres conjuntos nacionales en demérito de otros campeones del continente.

Europa tiene 12 plazas, por lo que sería más sencillo asegurarse la presencia de los equipos más grandes. De esta forma, por UEFA disputarían el certamen Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain.

El reparto de plazas para la primera edición del Súper Mundial de Clubes sería: Europa 12 clubes, Sudamérica 4,5 (desempate con equipo Oceanía), África 2, Asia 2, Norteamérica 2 y Oceanía 0,5. Además, se sumaría un equipo del país organizador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas