Santos: «Soñamos en posicionar este recurso para que el mundo entero aspire a conocer las Cataratas del Iguazú»

Fue lo que destacó el ministro de turismo de la Nación Gustavo Santos, en la inauguración de la primera etapa de la puesta en valor del aeropuerto de Iguazú.

Gustavo Santos señaló que Puerto Iguazú está visualizado como uno de los centros turísticos más importantes de la Argentina «no solo por lo que es hoy sino por lo que será para la Argentina de los 9 o 10 millones de extranjeros. Iguazú multiplicará su conectividad a través de este aeropuerto».

En ese marco agregó «ANAC nos anunciaba hoy un pedido de ruta aérea para unir Santiago de Chile con Puerto Iguazú, y este se suma al pedido de Air Europa para comenzar a operar a fin de este año o principios del año que viene para unir Iguazú con Madrid. Y se suma a las intenciones de varias lineas áreas más».

«Nuestras Cataratas están llamadas a ser el Machu Pichu de la República Argentina, soñamos en posicionar este recurso para que el mundo entero aspire a conocer las Cataratas del Iguazú, y para eso se está trabajando arduamente en más infraestructura, y en mejoras en todos los sentidos para el destino. Y estas cosas solo podemos hacerlas juntos, porque cuando la Argentina se junta, cuando se une, se puede» recalcó.

Y para finalizar adelantó que este martes se reunió con el intendente de Iguazú Claudio Filippa y el ministro de turismo de Misiones José María Arrua «con ellos nos vamos a reunir la semana que viene en Buenos Aires para hacer un sistema de coordinación, y ver qué obras esta haciendo el municipio, qué obras la provincia, y cuáles nos quedan a la Nación. Queremos dar un salto de calidad en el destino para que este posicionamiento global que estamos haciendo de Cataratas, tenga una base solida para recibir a los turistas en uno de los lugares más bellos del planeta».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas