A un mes del Mundial, las Cataratas del Iguazú unieron a Argentina y Brasil en una inédita promoción Turística en China

Las Cataratas del Iguazú volvieron ayer a maravillar y a despertar el deseo de conocerlas a los 160 principales operadores turísticos  de Beijing, Capital de la República Popular China, el país que con 150 millones de viajeros es el que más turistas envía por año a todo el planeta.

El inicio de la promoción conjunta entre Argentina y Brasil  que busca conquistar el principal destino emisivo del mundo sucedió exactamente un mes antes del inicio de la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018, donde ambos países mantendrán y dependiendo de los resultados hasta acrecentarán en ese tiempo la rivalidad deportiva histórica.

Pero ayer, argentinos y brasileros subieron al escenario a mostrar los atractivos más importantes de cada país como si siempre hubieran trabajado juntos, destacando que ambos comparten con orgullo las Cataratas del Iguazú, destacadas en el evento como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Representantes  de las principales agencias del país vivieron durante tres horas una incesante descarga de emociones y experiencias que en formato audiovisual les llevaron a recorrer Misiones, Buenos Aires, Salta, Bariloche, Mendoza y Tierra del Fuego, mientras que por el lado brasileño vieron el Amazonas, Manaus, Salvador, Pantanal, Río de Janeiro y Foz de Iguazú.

El tango, el samba, el carnaval, el fútbol, el asado, la caipirinha y el vino tinto. Todo les fue mostrado a los responsables de las agencias que les venden pasajes y paquetes a los Chinos. Quedaron  encantados con la presentación, que apuesta a duplicar la cantidad de turistas de ese país en los próximos tres años.

Es que pese a los 150 millones de turistas que China envía al mundo cada año, Argentina recibe sólo a 50 mil de ellos, y Brasil, apenas un poco más de 60 mil por año. No sólo constituyen la mayor cantidad de turistas, sino también están entre los que más dinero gastan en los lugares que conocen.

Con ese contexto y la visión de acrecentar las visitas provenientes desde el gigante asiático, los ministerios de Turismo de ambos países apoyaron la iniciativa de realizar una promoción conjunta inédita hasta el momento, presentada por Visit7Wonders -el programa de Promoción Internacional de las 7 Maravillas del Mundo-, a los ministros Gustavo Santos de Argentina y Vinicius Lummertz de Brasil, durante la realización de la WTM London, en noviembre de 2017.

Con la apoyo de ambos ministros y varios meses después y tras innumerables reuniones en San Pablo, Buenos Aires y Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, quedó finalmente diagramada  la Primer Misión de Promoción Turística Conjunta entre Argentina Y Brasil a China, que dio comienzo este 14 de mayo.

La presentación de ayer fue organizada y coordinada por el Inprotur de Argentina y Embratur de Brasil, con Maria Villardo y Alisson Andrade, como principales responsables. También contó cómo la presencia del Embajador de Argentina Diego Guelar y de Helena Eloy, coordinadora de Turismo del consulado de Brasil en China.

Además de difundir los atractivos con videos preparados especialmente en idioma Chino, se realizaron  talleres para informar y aclarar aspectos relacionados a la obtención de la Visa para Chinos que visiten Argentina o Brasil, y para hablar de la conectividad aérea, estuvieron presentes las empresas aéreas  Emirates, Aerolíneas Argentinas y Latam.

Por el Destino Iguazú participaron Basileu Tavarez de ICVB de Foz de Iguazú, Alexandre Pacheco, Coordinador de Turismo Itaipú Binacional y una decena de operadores turísticos de esa ciudad. Por Puerto Iguazú asistió Juan Carlos Espinoza, de la Asociación de Hoteles de Turismo.

Visit7Wonders  junto a los principales actores del Destino Iguazú de ambas márgenes,  ha diseñado audiovisuales especiales en idioma Chino, y estructurado una campaña de promoción en WeChat, la plataforma que con 800 millones de usuarios mensuales domina las comunicaciones por redes sociales de ese país.

Tras la presentación de  Beijing, la promoción continuará en Guanhzhou y Hong Kong. Antes, en Shanghai, ambas instituciones participarán de la ITB China, la mayor Feria de Turismo de Asia, donde las Cataratas del Iguazú tendrán un espacio propio en el stand de Visit7Wonders.

La acción de promoción en China se extenderá por varios meses, ya que en el programa está previsto un acto de hermanamiento entre las Cataratas del Iguazú y la Gran Muralla China, destinos turísticos que comparten la condición de haber sido elegidas entre las 7 Maravillas del Mundo, una de las Naturales, la otra, de las construídas por el Hombre.

Mientras se busca y coordinan las fechas disponibles en las agendas de los ministros de Sudamérica y de China, para la realización de esos eventos que involucrarán a tres Gobiernos, ya se acordó que el hermanamiento tendrá dos etapas: Un acto en la Gran Muralla y otro en las mismas Cataratas del Iguazú.

Cada evento, significará más prensa y promoción para el Destino Iguazú, que apunta cada vez más a convertirse en emblema del turismo de Naturaleza Mundial compartido por la Argentina y el Brasil.

Y también, con el status de Maravilla del Mundo, las Cataratas del Iguazú se convirtieron  en la excusa perfecta de ambos países para ir juntos, luego de China, a otros grandes mercados mundiales, lo que ya está en agenda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas