Para la defensa de Michalec, la calificación de «homicidio simple» es «absolutamente absurda»

Para la abogada Roxana Ramírez Moll, defensora de Belén Michalec, el hecho de que utilicen la figura del “homicidio simple” para imputar a su cliente por la muerte en un choque de la artista plástica y escritora Teresa Warenycia, es “absolutamente absurda”.
“Como habíamos dicho en otra ocasión, no hay nada nuevo en la causa para explicar, salvo las manifestaciones que hizo la querella”, dijo cuando le consultaron por qué no declaró su cliente en la citación a indagatoria que le hizo el lunes el juez de Instrucción Dos, César Yaya.
“Hasta ahora siempre se abstuvo. En esta ocasión, presentó un escrito, donde analiza las acusaciones de la parte querellante. Nos parece absolutamente absurda la calificación de “homicidio simple”. Ni siquiera en el caso de Sebastián Cabello, que corría una picada y mató, se utilizó esa figura”, reiteró.
La indagatoria y la imputación del lunes “no fue ni siquiera un pedido de la Fiscalía e igual se aceptó”, cuestionó la abogada en una entrevista con Red Ciudadana.


Roxana Ramírez Moll, abogada de Belén Michalec (Red Ciudadana)

“Siempre hemos explicado la mecánica del accidente. Hubo un traspaso, con un cambio de velocidades vinculado a este tipo de maniobra, que luego fue cerrado y ahí se produjo la colisión”, afirmó en relación al choque entre el BMW que conducía Michalec y la camioneta Fiat Strada de Warenycia. El hecho ocurrió la mañana del 22 de noviembre de 2015, en el acceso Sur de Posadas.
“Nosotros pedimos la nulidad del test de alcoholemia, porque supuestamente se hizo cuando ella estaba inconsciente”, indicó Ramírez Moll sobre el estado de ebriedad que evidenciaba Michalec al momento del episodio.
Como entiende que la querella, que impulsó el cambio de calificación y la indagatoria, se extralimitó en sus atribuciones, la defensa de Michalec, que no tuvo la suerte deseada en la Justicia de Misiones, trabó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Foto: César Lasso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas