Con pasaje lleno, Flybondi inauguró su vuelo diario de Posadas a Buenos Aires

La línea low cost partió ayer por la tarde hacia la capital del país con 182 pasajeros. Minutos antes había llegado de El Palomar, también con el pasaje totalmente cubierto. “Se cubrieron ampliamente las expectativas”, afirmó Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobierno de Flybondi.

Con el pasaje completo y satisfacción de parte de los usuarios, la linea low cost inauguró ayer por la tarde la ruta áerea Posadas – Buenos Aires, marcando de esta manera el final de un periodo de 17 años en el cual solo existía una empresa que prestaba ese servicio.

“Hemos iniciado el primer vuelo Palomar – Posadas con pasaje lleno. Se cubrieron ampliamente las expectativas”, destacó el director de Relaciones Laborales y Gobierno de Flybondi, Esteban Tossutti, quien compartió el vuelo inicial junto a los clientes que no dejaron escapar la oportunidad de recorrer poco más de mil kilómetros a un precio de 774 pesos. Alrededor de media hora después el vuelo FO 5125 despegó hacia Buenos Aires, también con un pasaje lleno de 182 viajeros.

Luego de recordar que esta semana la firma recibió el cuarto avión y que en junio sumará al quinto de la flota, el directivo apuntó que el vuelo Palomar – Posadas – Palomar tendrá una frecuencia, mientras que para julio añadirá el tramo Palomar – Iguazú – Palomar; también con una frecuencia diaria. “Además estamos con dos frecuencias semanales desde Córdoba y Mendoza a Iguazú”, puntualizó.

La firma cuenta con 85 rutas asignadas por las Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de las cuales 43 son de cabotaje y 42 son de vuelos al exterior. “En el segundo semestre arrancamos con las internacionales”, indicó Tossutti.

Para el Gobierno de Misiones, el hecho se sumar más frecuencias y alternativas aéreas implica un aporte sustancial para acompañar el desarrollo del turismo en la provincia. “Es un momento excepcional porque después de 17 años es el primer avión que llega al aeropuerto de Posadas y que no es de Aerolíneas”, subrayó el coordinador del Gabinete de Ministros, Adolfo Pischik. El funcionario destacó que, junto al aeropuerto internacional de Iguazú, se amplía la posibilidad de recibir a los turistas y “llevará a Misiones a convertirse en la segunda puerta de entrada al país”.

Está previsto que este vuelo de Flybondi parta diariamente desde El Palomar a las 15:30 horas, arribando a Posadas a las 17:05 horas. A los 35 minutos parte nuevamente hacia El Palomar. En cuanto al equipaje, se permiten incorporar hasta 12 kilos arriba y 25 en bodega. “El tramo sale 774 pesos y se bonifica la valija arriba y las tasas”, indicó Tosutti. Sugirió a los pasajeros entrar a la página web de la empresa con anticipación para conseguir buenos precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas