Básquetbol: OTC obligado a ganar para forzar el quinto partido

Básquetbol: OTC obligado a ganar para forzar el quinto partido

El quinteto misionero recibirá hoy desde las 21:30 a Libertad de Sunchales, en el cuarto partido playoff de semifinales, de la Liga Argentina. Si pierde, se despide de la competencia.

 

Oberá Tenis Club intentará esta noche ganar y forzar un quinto juego cuando reciba nuevamente a Libertad a partir de las 21.30 horas. Cristian Alfaro, Héctor Wasinger y Fabio Alaniz serán los árbitros del partido.

 

Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Oberá finalizó quinto con 51,0 puntos.

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final. Oberá superó a Ameghino en la Reclasificación (3-1) y a Deportivo Norte en Cuartos también 3 a 1.

Libertad se llevó el primer y segundo partido de Semifinales por 96 a 79 y 82 a 80. El tercero quedó en manos de Oberá por 89 a 83.

El número: Libertad es el líder en eficiencia (93,8) y es el segundo mejor ataque (83,5). Está cuarto en rebotes (34,4), segundo en porcentaje de libres (78,0%) y segundo en puntos de ataque rápido (9,8). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,2), es el goleador del torneo (28,3) y está segundo en porcentaje de libres (87,5%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,4) y octavo en robos (1,6). Gregorio Eseverri está noveno en robos (1,6).

Oberá está quinto en tapas (2,2) y cuarto en porcentaje de triples (36,1%). Está tercero en puntos desde el banco (24,9) y primero en puntos de ataque rápido (11,6). Mauricio Cozo está noveno en porcentaje de triples (41,1%). Sergio Rupil está octavo en porcentaje de dobles (63,2%).

 

El dato: De ganar, Libertad clasificará a la Final de la Conferencia Norte, donde lo esperará Barrio Parque o Hindú.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular. Con una victoria para Libertad por 87 a 76 y otra para Oberá por 101 a 85. El primer y segundo duelo de Semifinales quedaron en manos de Libertad por 96 a 79 y 82 a 80. El tercero fue para Oberá por 89 a 83.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche.

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE