Aseguran que la suba del dólar todavía no condiciona al mercado inmobiliario en Misiones, pero que establece nuevas referencias

Pablo Daviña, de la Inmobiliaria Andrés Daviña de Posadas, contó en Radio República que en su rubro, la suba repentina del dólar aún no condiciona el mercado pero sí fija nuevos valores de referencia. “No se toma como moneda de cierre pero si de referencia” dijo.

Pablo Daviña en Radio República.

 

Además explicó que muchos propietarios y vendedores siguen de cerca la fluctuación de la moneda y que algunos que pensaban vender, prefieren conservar su terreno.

 

Al mismo tiempo hizo una salvedad para aclarar que al momento de la tasación como de la venta, se toma como referencia la cotización del dólar pero, al menos en Posadas la transacción se hace en pesos. No así en Buenos Aires donde si el precio de las propiedades y los negocios inmobiliarios son en dólares.

 

De mismo modo, Daviña, consideró que la variación que tuvo el dólar en las últimas semanas incidió en quienes pidieron un crédito hace un mes para comprar un inmueble por estos días. “Al momento de la compra el dólar marca otro precio de referencia”, dijo.

 

Finalmente indicó que esperan que esta “turbulencia” en el precio del dólar sea pasajera y que los números se acomoden.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas