Apóstoles: efectivos policiales custodiarán la salida de alumnos en las escuelas secundarias

Ante los repetitivos hechos de violencia entre estudiantes de escuelas secundarias de la localidad misionera de Apóstoles, el último jueves en el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobaron una ordenanza para que haya presencia policial a la salida de los establecimientos educativos.

Roberto Villalba en Radio Municipal.

 

 

La iniciativa de este proyecto nació luego de la preocupación constante de padres y alumnos sobre las intensas grescas entre los jóvenes del nivel secundario de la educación, según manifestó el concejal por el Frente Renovador, Roberto Villalba, quien además es el autor del proyecto recientemente aprobado.

 

“Si ocurre esto es porque hay ausencia de padres. Entonces, creo que hay que volver a regenerar el dialogo entre padre e hijo. Por eso surgen estas riñas”, advirtió el edil. Y, al mismo tiempo, aseguró que “no se puede llegar a esta instancia para evitar las peleas en inmediaciones a las escuelas”.

 

Villalba, además señaló que este trabajo también se debe realizar de forma conjunta entre padres, docentes, alumnos, más los vecinos que transitan por la vía pública y son testigos de peleas entre los adolescentes. Por eso, consideró que los adultos son los primeros que deben dar el ejemplo. “Es necesario e indispensable el dialogo que se perdió en este último tiempo”, sostuvo.

 

El proyecto fue elaborado tras llevarse a cabo diferentes reuniones con los padres de alumnos de las escuelas de Apóstoles. Y, para tal fin se designará un grupo de efectivos de la Policía de Misiones que estará abocado a realizar el operativo.

 

A modo de cierre, el concejal remarcó que es importante que se desarrolle de manera urgente. “Siempre debemos buscar el bien para toda la sociedad, ya que esto es una mal ejemplo. Entonces, tenemos que tratar de solucionar de manera inmediata estas peleas que son muy lamentables», concluyó el edil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas