Para absorber pesos, Gobierno reabre licitación de dos bonos con tasa de hasta 16%

Con el objetivo de absorber pesos del mercado, en medio de la megalicitación de Lebac de este martes, el Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 16% y BOTE 2026 con tasa a 15,50%.

La recepción de ofertas finaliza este martes a las 17, y es efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017, con excepción a la fecha de llamado.

La licitación se realiza mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, debe indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción puede realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación «A» 3500 del lunes 14 de mayo.

Pueden participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas