“Volver al fondo es tener un resguardo financiero”, dijo Martin Goerling

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling dijo que la decisión del presidente Mauricio Macri de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) terminará con la especulación financiera.

 

“La economía desde que se asumió el gobierno en 2015 siempre se supo que era un tema complicado. Veníamos de una distorsión muy grande. Se eligió un camino que fue el gradualismo, ir de a poco bajando el gran déficit fiscal que tiene la Argentina y que se heredó. Y eso fue lo que se fue haciendo, con crecimiento de la economía, con la baja de impuestos. Hubo un movimiento externo muy fuerte, una especulación muy fuerte de los mercados y eso causó una turbulencia”, consideró.

 

En ese marco sostuvo que la decisión del Presidente da tranquilidad porque  tomó decisiones. “Volver al Fondo es tener un resguardo financiero justamente para terminar con la especulación financiera. Que vean que la Argentina está sólida, tiene reservas, tiene los instrumentos. Esperemos que pase rápido este temblor y volvamos a la senda de crecimiento”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas