Se viralizó un video que muestra la brutal paliza que un grupo de policías le dio a un hombre detenido por robo en Puerto Esperanza


Las imágenes impactan. Tardaron minutos en viralizarse por las redes sociales y muestran lo peor de la actitud humana: el sometimiento de una persona por otras, la crueldad y la falta total de respeto por los derechos que asisten a un ciudadano detenido. Un grupo de policías tortura a un preso que está sentado en una silla. Sucedió en la comisaría de Puerto Esperanza, en octubre.
Los policías humillan a su víctima y uno en particular golpea reiteradamente con un cinto al sospechoso, que está doblado hacia adelante y apenas balbucea. El sonido del cinto sobre la piel de la espalda del hombre reducido conmueve.
El torturado se llama Daniel Natanael Vera (39). Se trata de un vecino con problemas de adicciones y un prontuario importante por delitos en contra de la propiedad. Tiene distintas causas en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú.
Vera estaba esposado cuando el policía con el cinto se ensañó con él. Querían que se hiciera cargo de un robo y que dijera dónde estaba la plata sustraída.
Los parientes del golpeado dicen que Daniel no está en sus cabales por su adicción a las drogas y que es habitual que la Policía lo detenga. También asegura que en una ocasión le colocaron una bolsa en la cabeza y lo torturaron con el “submarino seco”. Es decir, la técnica de dejar al torturado al borde de la asfixia para que “cante”.
Vera es paciente ambulatorio de servicio de Salud Mental del Hospital SAMIC de Eldorado.
La Jefatura de Policía de Misiones anuncia fuerte medidas por este episodio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas